shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Comunicado de la Plataforma ADRV

En peligro de muerte. Así está la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano. No es una exageración, ojalá fuera demagogia, pero la realidad es que nuestro equipo está siendo conducido a un suicidio. Sólo así puede denominarse lo que Raúl Martín Presa se ha empeñado en hacer desde que llegara a la presidencia del club, porque acabar con el único patrimonio del Rayo, su masa social, es un auténtico suicidio.

Hasta ahora hemos permanecido a la espera. ¿Callados? ¿Parados? Ni mucho menos, ha sido una espera en la que no hemos dejado de trabajar por el bien de la entidad, llamando a todas las puertas, pero ha llegado el momento de volver a alzar la voz y denunciar públicamente que hay un tipo que nos conduce sin freno hacia la desaparición. Y lo hacemos hoy no por casualidad, sino tras concluir una semana auténticamente surrealista en la que hemos tenido un plantón del presidente, dos reuniones con él en la que ha continuado mintiéndonos y un contacto con los administradores judiciales en las puertas del estadio. Arrinconado y sin argumento alguno, el último recurso de Presa fue culpar a los administradores del elevado precio de los abonos y situarlos a ellos como responsables de establecer los precios. Sabíamos que era una nueva mentira, pero tras una nueva guardia en el estadio pudimos comprobarlo en primera persona. Los administradores nos han señalado que eso es falso, que ellos no proponen los precios de los abonos y que atenderán nuestra razonable petición (50% de subida en todos los abonos por igual para todos los socios de la pasada temporada, sin día del club e incluyendo filial y femenino).

Los precios propuestos por el club son una auténtica salvajada, sobrepasando bastante el incremento del cien por cien y haciéndolos totalmente inaccesibles para una afición históricamente obrera y humilde como es la rayista. Vallekas, barrio con unas cifras de desempleo desorbitadas y unos recursos más que escasos, no puede permitir que le arrebaten la ilusión de volver a ver al Rayo en Primera después de ocho años de sufrimiento y todo por el afán recaudatorio de un Martín Presa que, además, quiere reducir las ventajas de los jubilados y los niños para acceder al abono, igualando el precio con el abono de los adultos.“¿Cómo le explico a mi hijo que después de luchar por nuestro equipo no vamos a poder verlo en Primera?”. Es duro escuchar esto de rayistas de toda la vida para los que sería imposible afrontar los abonos de toda la familia.

Vamos a movilizarnos y a concienciar al rayismo para que luche por una subida de los abonos razonable, pero también por alejar de la Agrupación Deportiva a un presidente que en el tiempo que lleva al frente del club lo ha conducido por un camino totalmente opuesto al que le pedíamos los seguidores, al que le exigía la propia historia e idiosincrasia del club. En este tiempo sólo nos hemos encontrado un cúmulo de mentiras, no sólo porque se haya reído de la afición en su propia cara, sino porque también lo ha hecho con una plantilla a la que prometió pagarle y que a día de hoy sigue sin ver un euro, con un Rayo B que tampoco ha cobrado, con un Femenino que parece que ni siquiera podrá empezar la temporada y con unos empleados que acumulan varios meses sin cobrar y cuya situación es cada vez más dramática.

A todos ellos, como a los seguidores, nos ha engañado una y otra vez, pero las mentiras se han acabado. Si algo aprendimos de la lucha contra los Ruiz Mateos (los mismos que le ‘regalaron’ a este tipo el club…) es que el Rayo somos nosotros, que debemos permanecer unidos y defenderlo ante todo y ante todos. Así lo haremos.

Plataforma ADRV