shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00€
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

III Torneo ‘Hijos del caballo blanco’

El refranero popular es muy sabio y, en ocasiones -además-, suele tener razón. Eso es lo que nos pasó a nosotros con la organización de la tercera edición del “Hijos del Caballo Blanco”. No hay dos sin tres y al tercer intento fue la vencida. Demostrando que en las fiestas populares existía -y, desde luego, existe- un hueco con el reivindicar el rayismo del barrio y el fútbol popular, practicado no por millonarios, sino por los vecinos del barrio.

Tanto nos desbordó el asunto que a lo largo de la semana tuvimos que cambiar de ubicación el torneo al inscribirse un buen montón de equipos en el mismo. Era materialmente imposible realizar un torneo con más de 20 equipos en apenas una cancha con lo que tuvimos que mudarnos de sitio, siempre dentro de Vallekas, por supuesto.

El torneo estuvo dividido en grupos de tres equipos, donde el primero pasaba a la siguiente fase. Y además, un cuadrangular en el que figuraban cuatro naciones sin estado, que jugaban entre ellos, y cuyo ganador pasaba directamente a la final: Castilla, Kurdistán, Sáhara y Palestina. Demostrando una vez más, que en esto del fútbol, como en la vida, no existen fronteras ni razas que nos separen y dividan.

 Mientras los vecinos y vecinas de Vallekas disfrutaban de una mañana futbolera, el grupo se desvivió para que los entretiempos o durante la disputa de los mismos partidos, no faltase de nada a los jugadores y público presente en forma de refrigerios (cerveza, refrescos, mucha agua…) con la que aliviar los calores estivales del barrio.

En lo que respecta al grupo, estuvimos representados por un equipo principal, otra de la Horda Juvenil y un tercero con lo más demacrado de la grada, con desigual suerte y pundonor en el torneo, aunque el resultado era lo de menos en esta ocasión. De lo que se trataba era de pasar un buen rato en compañía de otros colectivos y vecinos del barrio, lejos de donde solemos frecuentarnos en asambleas, locales y bares, y seguir, de este modo, tejiendo redes colectivas y comunitarias en torno a lo que a nosotros más nos gusta, un balón de fútbol y una excusa para darle unas patadas.

Hemos tomado nota del aumento espectacular en cuanto a calidad y cantidad de equipos que participaron este año, y en vista, de que el año que viene pueda ser todavía más masivo y participativo, nos pondremos las pilas para estar a la altura de tan agradables expectativas.

Mientras tanto, sólo nos queda felicitar al equipo ‘Cera en los Oídos’ por haberse alzado con el trofeo del caballo blanco y a todos los participantes por dar una increíble muestra de respeto y saber estar y un bonito ejemplo de unidad.

El año que viene más y mejor.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful