shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Jornadas contra la ley del deporte 2013/2014

Sanciones millonarias, acoso policial, seguimientos, escuchas, Brigada de Información, interrogatorios, detenciones, calabozos, organización criminal, registros, manipulación y mentiras de los medios, estado de excepción…

Parece que estamos hablando de la persecución política décadas atrás, o quizás de algo relacionado con un peligroso y clandestino grupo armado perseguido por la Interpol. Pero no, nada más lejos de la realidad. Tan sólo son palabras que definen muy bien la realidad de la vida de los ultras en las gradas de fútbol actualmente, por lo menos en uno de los estados europeos donde existen las leyes represivas más duras contra los grupos de animación en los campos de fútbol. Y todo ello amparado por la legalidad democrática y ante la ignorancia de gran parte de la sociedad, alimentada por unos medios que se encargan de difundir que somos la mayor escoria de la sociedad y gente violenta y peligrosa, en definitiva, delincuentes.

Pero detrás de esas calumnias se encuentra la realidad del ultra, en nuestro caso la de una vida entregada a la franja y a la locura de seguir a tu equipo hasta la extenuación, por encima de cualquier impedimento y a cualquier precio. En esta sociedad controlada por gentuza, los ultras no somos los malos. En este fútbol controlado por mafiosos, los ultras no somos los malos.

Sin embargo, las leyes no van dirigidas a acabar con esa gentuza que controla el sistema y el fútbol. La represora ley del deporte no tiene como fin liberar al fútbol del secuestro al que le tienen sometido los mafiosos, sino acabar con los pocos que lo vivimos de forma auténtica y sin más interés que el de la pasión.

Los ultras, le pese a quien le pese, no somos precisamente los que sobramos.

Porque cada vez nos sobran más motivos, volvemos a organizar las Jornadas contra la Ley del Deporte y la represión, en un momento en el que el mundo del fútbol parece abrir poco a poco los ojos y ver quiénes amamos el balón y quiénes el negocio. Lo hacemos, además, desde la unidad de acción, compartiendo nuestros problemas con aquellos que también sufren día a día la represión. Por ello, uno de los actos principales de estas Jornadas es una charla a cargo de dos de los grupos punteros del estado, Riazor Blues y Biris Norte. Otro será una velada de artes marciales, pero habrá mucho más y animamos a todos los miembros del grupo y rayistas en general a participar una temporada más.

Porque nuestra forma de vida debe dejar de ser nuestra condena.

NO A LA LEY DEL DEPORTE, NO A LA REPRESIÓN