shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

«Entre los detenidos no hay ningún bukanero» – Cristina Cifuentes 04/03/15

Tres meses, casi 100 días, son los que han tenido que pasar para que se conociese por fin la verdad. Y eso que ya nos encargamos de anunciarlo en la rueda de prensa del jueves 4 de diciembre, en la que negamos nuestra relación con los hechos ocurridos en las inmediaciones del Vicente Calderón y que terminaron con el triste asesinato de Jimmy.

Tres meses en los que la represión no ha cesado de aumentar en nuestro estadio, pero también en las inmediaciones del mismo, como muestra el registro ilegal llevado a cabo en nuestro local una hora antes de enfrentarnos al Levante. Tres meses en los que hemos abierto telediarios, informativos radiofónicos y portadas de periódicos. Tres meses en los que hemos sido perseguidos y acusados por unos hechos con los que nunca tuvimos nada que ver. Y todo esto, ¿por qué? Por la sencilla razón y regla universal de que la Policía nunca, nunca miente. Como tampoco realiza registros ilegales, o como tampoco multa a nuestros socios cuando le viene en gana.

Pero tres meses después la verdad ha salido a la luz. Y no lo ha hecho porque ningún organismo haya decidido hacerla pública, lo ha hecho porque nuestra querida amiga Cristina Cifuentes no supo callar a tiempo, o quizás pensó que lo que diría en un aula de un colegio de nuestro barrio se quedaría ahí. El audio grabado el miércoles 4 de marzo es la prueba definitiva para demostrar que ningún miembro de Bukaneros estuvo presente en la pelea del Manzanares. Y demuestra también que Cifuentes tenía constancia de ello desde el principio, al igual que la Policía, que no dudó en acusarnos desde el primer momento.

Como así anunció en su propia cuenta de Twitter, Cifuentes acudió a una charla de prevención de la violencia de género en un colegio de Vallekas. Tras finalizar esta charla, comenzó una ronda de preguntas por parte de los alumnos. Una de ellas fue sobre la supuesta implicación de Bukaneros en la citada pelea, ante lo que Cifuentes respondió que «no todo lo que aparece en los medios de comunicación es verdad, a mí nunca me ha constado como responsable policial que los Bukaneros tuvieran nada que ver«. Pero aún fue más allá, afirmando que «entre los detenidos no hay ninguno que sea bukanero«. Blanco y en botella. Cifuentes lo sabía desde el primer momento, sin embargo, no vaciló en acusarnos de nuestra participación. Los motivos os los podéis imaginar. Aquí os dejamos la ya famosa grabación:

Casualidad o no, estas declaraciones se producían el mismo día en el que Cristina Cifuentes era denunciada por un centenar de rayistas en los juzgados de Plaza Castilla por los hechos acaecidos el sábado 28 de febrero en nuestro local. 184 fueron las personas registradas, identificadas, grabadas y retenidas, además de ser privadas de acudir al partido Rayo Vallecano – Levante, mientras nuestro local era registrado ilegalmente sin orden ni secretario judicial. Y todo esto sin que hubiera ocurrido incidente alguno, enésima mentira que escribieron, de nuevo, los medios de comunicación.

Para concluir el día, el Rayo Vallecano también se quiso sumar a la fiesta, publicando a medianoche un comunicado confirmando lo que se venía escuchando durante toda la jornada:

Como ya intuíamos, Cristina Cifuentes aún no ha rectificado públicamente por sus graves acusaciones, ni parece que vaya a hacerlo, demostrando lo que vale su palabra, nada. Como nada valen tampoco la de todos los medios de comunicación que nos situaron en el lugar de los hechos y no han dejado de repetirlo durante estos tres meses. Todos esos que se hacen llamar periodistas y que ni siquiera se molestaron en preguntarnos o en incluir en sus informaciones el comunicado o la rueda de prensa que ofrecimos, con alguna honrosa excepción. Unas graves acusaciones que todo periodista o medio con un mínimo de profesionalidad y ética desmentiría una vez que se ha filtrado la verdad, cosa que pocos, muy pocos han hecho hasta el momento, quedando en total evidencia su credibilidad.

Seguro que tras esta gran victoria las represalias serán duras, pero juntos las resistiremos. Una vez más

 BUKANEROS RESISTE