shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00€
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Rayo – Deportivo, por un fútbol popular

Por fin llegaba el día. Después de semanas de mucho trabajo, la utopía se convertía en realidad. Atrás quedaban días de tocar a todas las puertas y de conversaciones entre rayistas y deportivistas. Había llegado el momento. La LFP con sus horarios había estado a punto de privarnos de una gran jornada entre aficiones, pero no lo consiguieron. Y allí estábamos nosotros, en un polideportivo de Entrevías con bastante buena entrada, esperando a que los dos equipos formados por peñistas saltaran al verde, acompañados cada uno del himno de su club sonando por la megafonía.

Nuestra grada, como si de un importante partido se tratase mostraba su mejor aspecto. Con los tifos prohibidos a día de hoy en el Estadio de Vallekas, no podíamos perder la ocasión de realizar un doble tifo; a un lado uno unitario entre las dos aficiones, reivindicando la lucha contra nuestro enemigo común, ‘Juntos contra el fútbol negocio’. Y mientras, en la grada en la que nos situamos, una pancarta con el lema: ‘Es la hora de la afición, acompañada de banderas, estandartes y banderones, además de un centenar de rollos de papel.

Antes de comenzar el partido, como siempre debería ocurrir aunque lo echemos en falta en el fútbol profesional, ambos equipos se hicieron una bonita foto con su afición de fondo, mientras en la grada se iba caldeando el ambiente.

A esto le siguió un minuto de silencio, realizado tanto por las víctimas del rally de Coruña la semana pasada, como por los refugiados asesinados por el imperialismo.

Y como aquí sí nos posicionamos, el saque de honor lo realizaron unos invitados muy especiales, la asociación Jimmy Sempre Con Nós. Poco más que decir, como con todos los asesinados por el fascismo, ni olvidamos ni perdonamos. Como tampoco quisimos olvidarnos de alguien que, de haber podido, habría disfrutado de este día junto a nosotros como uno más: nuestro hermano Alfon. Además, no fuimos los únicos que nos acordamos de él. Al filo del descanso la gente de Riazor Blues mostró una pancarta pidiendo su libertad, aplaudida por todo el público.

Pasados estos momentos emotivos, daba comienzo el partido, con nuestra grada rugiendo cual partidazo del primer equipo. Palmeos, coreografías…, una auténtica fiesta como hace tiempo no vivimos en nuestro estadio. Durante esta primera parte el marcador no se movió, pero lo que sí tratamos de agitar fueron las conciencias, desplegando antes del descanso una pancarta con el lema “Refugees welcome”, y recordando la recogida de dinero que realizamos junto a varias peñas rayistas en la previa del Rayo – Deportivo.

Con la llegada del descanso, le tocaba el turno a un particular sorteo, con una gran carga simbólica. El afortunado ganador tuvo el placer de poder reventar una televisión con el logo de la LFP, apuntando así directamente a los verdaderos culpables de esta situación, a los responsables de alejar cada vez más el fútbol del pueblo, para convertirlo en un puro negocio.

Con la reanudación del partido nuestra grada se quedó vacía, presidida por una pancarta que rezaba; ‘Este es el fútbol que quiere Tebas’. Pasados unos minutos, nos poníamos manos a la obra para acabar con esto. Bandera y estandarte en mano, entrábamos en avalancha a animar a la grada, sustituyendo la pancarta por otra que decía; “Y este es el fútbol popular”. Y nuestra animación pareció dar sus frutos, pues el equipo de aficionados del Rayo se adelantaba en un marcador que ya no volvería a moverse.

En esta ocasión, pese a que volvimos a  celebrar la victoria con la ‘Vida Pirata’, era lo de menos. Pues todos fuimos ganadores en lo que pasará a nuestras memorias como una pequeña victoria contra el fútbol negocio.

Por ello, como homenaje y recordatorio, finalizamos el acto realizando una foto de familia todos juntos. Además, quisimos agradecer todo el trabajo y predisposición que nos han ofrecido desde las peñas deportivistas entregándolas un cuadro homenaje.

POR UN FÚTBOL POPULAR, TEBAS VETE YA.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful