shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Alfon Libre

El viernes 17 se cumplió un año desde aquella maldita tarde calurosa en Entrevías. 1 año desde que el Estado diese el último paso, y detuviese a nuestro Alfon. Fue una tarde que todos recordaremos siempre. La mezcla de rabia y orgullo, de dignidad y asco, de compañerismo y tristeza, nos dejó marcados a todos.

Y un año después, cuando la injusticia sigue con paso firme, cuando nuestro compañero sigue injustamente entre rejas, cuando ha vivido la cárcel dentro de la cárcel con el régimen FIES, cuando solo quedan los tribunales europeos que puedan corregir esta injusticia…, la protesta sigue viva. Su caso como ejemplo de toda la represión vivida por el movimiento obrero, está más vigente que nunca.

Un año donde los suyos no han cejado de trabajar ni un momento para que su caso se olvide. Y a fe que lo han conseguido. No hay nadie que no asocie el nombre de Alfon, a injusticia, lucha, clase obrera y dignidad.

Para denunciar el año de prisión familiares y amigos convocaron al Madrid resistente a una manifestación por Vallekas, el barrio de tod@s que acabaría en uno de los lugares de referencia del barrio: la parroquia de San Carlos Borromeo, símbolo de lucha, y lugar donde fue detenido rodeado de los suyos, Alfon hace un año.

La fecha fue un viernes, convocado bajo el hastag #Alfon1añocontigo, vecinos, solidarios, amigos, y gentes de Vallekas, recorrieron las calles del barrio, encabezados por la familia y amigos, portando la pancarta “Alfon 1 año contigo. 1 año secuestrado por el Estado”. Acompañando, amigos luciendo los icónicos monos blancos usados en el muro humano, y estandartes, denunciando la naturaleza del caso: el uso represivo del régimen FIES, o la denuncia de un Estado sin presos políticos.

IMG_20160619_181026 (Copiar)

IMG_20160619_181111 (Copiar)

Podría haber habido más gente, pero imposible que hubiese más solidaridad y dignidad entre las personas que acompañaron a la familia y amigos en una marcha cargada de emoción y simbolismo

Las calles del barrio vieron el desfile de solidaridad con destino a la parroquia de todos, San Carlos Borromeo.  Allí nos esperaban una de esas pancartas que perdurarán en nuestra memoria, y sin duda, entre los familiares de Alfon. Con la llegada de la manifestación se les recibió desde la azotea de la iglesia con bengalas y el despliegue de una pancarta que cubría toda la fachada de la iglesia. Nunca una iglesia fue tan bella. Nunca sus muros acogieron tanta verdad.

IMG_20160619_180831 (Copiar)

El icónico rostro de nuestro compañero en el momento de la detención decoraba la pared, con la leyenda “Alfon Libre”. Mientras nuestros Hazte Caso Primo, nos recordaban dónde estamos, dónde está nuestro amigo y quiénes son los culpables. En negro sobre blanco, en rima y garganta emocionada, nosotros  sabemos quiénes están a nuestro lado.

El acto acabó con las palabras de la hermana y compañera de Alfon. Una denuncia encendida, apasionada y desde el dolor, del caso de Alfon. Un preso político, un vecino, un amigo, un compañero, un camarada. Aún secuestrado no hay muros que sujeten su dignidad. Las conciencias no se secuestran.

IMG_20160619_181702 (Copiar)

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful