shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Athletic – ADRV, La Grada

Ni el tiempo, ni la distancia, ni los malos horarios a los que desgraciadamente estamos acostumbrados consiguieron apartar al Rayo Vallecano de su afición. El Rayismo se desplazó en masa una vez más y, de igual forma, «la mejor liga del mundo» volvió a hacer de las suyas cambiando en varias ocasiones el horario del partido que nos enfrentaba al Athletic para, finalmente, fijarlo un domingo a las 20:30h.

Nuestra pancarta sumó 400 kilómetros más para estar presente en el Nuevo San Mamés. Pero la jornada no podía limitarse a la faceta deportiva, ya que por las calles de Bilbao transcurriría una manifestación pidiendo justicia para Íñigo Cabacas, hincha del Athletic asesinado en 2012 a manos de la Ertzaintza. La marcha comenzó con un respetuoso minuto de silencio en el Palacio de Justicia para finalizar con intervenciones de amigos y familiares de Iñigo en la calle María Díaz de Haro, callejón donde resultó mortalmente herido por una bala de goma. Junto a miles de personas recorrimos las calles de Bilbao con un mensaje claro: «Vallekas es un clamor, Íñigo Justicia».

bilbaomani

bilbaomani2

Tras este emotivo acto y llenos de rabia, ambas aficiones nos dirigimos hacia el Nuevo San Mamés. Una vez dentro, junto al resto de rayistas y con nuestras pancartas presidiendo la zona visitante, fuimos testigos de un apasionante partido en el que nuestros jugadores intentaron llevarse los tres puntos hasta el último suspiro. En la grada, cientos de gargantas animaron a los nuestros los 90 minutos sin respiro, intentando que llegase un gol, que pese a ser merecedores de marcarlo, nunca llegaría.

bilbaocampoi

Con el 1-0, emprendíamos la vuelta a nuestro barrio, no sin olvidarnos de Íñigo Cabacas, de la falta de transparencia que envuelve a su asesinato y de un falso estado de derecho que sigue negando la justicia cuatro años después. Por eso es por lo que quisimos dedicarle una pancarta en la que fue su casa, en su estadio.

bilbaomani3