shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

ADRV- Mallorca, La Grada

Culminaba la semana más movida en lo extradeportivo de los últimos tiempos, y ya es decir, dada nuestra convulsa historia reciente. La victoria entre semana en Almería no había servido para calmar unos ánimos que bajan bien revueltos por la Albufera. Y como plato fuerte, toda la presión de un partido interpretado como la oportunidad de un nuevo comienzo, tras los desplantes vividos por algún integrante de la plantilla, y la tristísima imagen dada por el equipo en los 3 primeros partidos en la vuelta al infierno.

Y como de infierno se trata, el horario elegido por esta liga tan ingeniosa en nombres -1,2,3-, como en horarios, nos aseguraba una mañana de soleares por Vallekas. Ambiente caldeado en el vestuario, y muy caldedado en unas gradas que sufrían una solanera de excepción. Pero por si esto no fuese suficiente, el Club, diligente y siempre atento para con sus socios, obsequió a los aficionados del Fondo con unos servicios donde no había luz, y casi ni agua. Eso sí, los focos del Estadio estaban encendidos, no vaya a ser que hubiese un eclipse.

Con unas gradas con una entrada más que respetable, saltaba el equipo, esperemos que con las ideas más claras tras el encuentro y clara conversación que se tuvo con ellos el día anterior. De barrio sencillo y gentes sencillas, objetivos sencillos. Los tíos que salten, que traten de dar todo por la Franja. Al igual que en la grada el Rayismo se deja la garganta apoyando al equipo. Con esfuerzo, y compromiso, el rayista nunca exigirá más, pero tampoco menos.

mallorca2

Los primeros compases del partido destilaron lo que parece que va a ser tónica en esta Segunda División, el fútbol preciosista parece que no tiene su espacio en estas categorías, y para sacar un punto va que apretar mucho el culo. Y eso será siempre más fácil con la grada apoyando como lo ha hecho hoy, dirigida por nuestros speakers, que se han impuesto al tremendo calor que hacía. Han dirigido los cánticos que no han cesado en todo el partido, con una grada muy animada dadas las circunstancias. Y constatando que en este aspecto no se ha bajado de División. Aquí seguimos dándole duro.

En la segunda parte sacamos una pancarta alusiva a las noticias de esta semana con el mensaje: «Valentía, coraje y nobleza. Estos son nuestros principios. Si no os gustan…no tenemos otros». Mensaje diáfano y claro, para el que quiera o no quiera entenderlo.

mallorca4

Partido duro, por la tensión, el tremendo calor y la dureza del rival, que pudo llevarse el encuentro, que cayó de nuestro lado en una acertada jugada de Trashorras, culminada por Alex Moreno.

Alegría en la grada, que tornó en sufrimiento según se llegaba al final del partido, ante el empuje del rival. Pitido final. Alivio y victoria. Alegría en la parroquia rayista y reconocimiento al esfuerzo de los nuestros.  Esperemos que todos aprendamos para no volver a repetir semanas como la última.

mallorca

Esta crónica no la podrá leer nuestro compañero Dani, que se nos ha ido esta semana, sin saber que su equipo ganó, y que su gente le hizo un modesto homenaje tras el partido en forma de pancarta: «Cruzaste el charco y te enganchaste a la Franja. Hasta siempre Dani». Un abrazo hermano allá donde estés.

mallorca3