shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

UCAM – ADRV, La Grada

   Hablamos de un domingo de semana santa, con nuestro barrio desierto, debido a los afortunados que han podido enganchar vacaciones. El Rayo juega fuera, en Murcia. Y Bukaneros, se desplazaría hasta allí. Y lo haría en un desplazamiento distinto, atípico, e un viaje que conjugó dos realidades muy distintas, las del fútbol moderno, y las del fútbol popular.Visitaríamos dos estadios, dos equipos totalmente distintos y aun así, de la misma ciudad.

Por la mañana estaríamos en el Estadio municipal José Barnés, sede del CAP Ciudad de Murcia, un club fundado y dirigido por sus propios aficionados, que son su pilar fundamental. Unos aficionados concienciados de que este deporte es de quien lucha por él. Tanto, que en esta ocasión, decidieron donar un porcentaje de la entrada del partido a los 17 sancionados rayistas, que estuvieron representados tanto en el saque inicial del partido, como durante todo el mismo. Desde aquí volvemos a agradecerles ese gran gesto de solidaridad.

Una vez con las gargantas calientes, nos dirigíamos al mítico Estadio de La Condomina para presenciar el partido de nuestro equipo contra el UCAM, rival directo en la lucha por el descenso, por lo que el encuentro era de vital importancia. Los nuestros se lo jugaban todo, y la afición respondió, con unos trescientos rayistas desplazados. Banderas, bufandas y estandartes les dieron la bienvenida. No así nuestra pancarta, que fue de nuevo prohibida, al igual que nos ha ocurrido en otros estadios durante esta temporada. Todo un sinsentido.

Murcia2

Murcia4

Murcia1

Pero esto no impediría que volviéramos a salirnos en la grada, transmitiendo toda nuestra pasión al césped y empujando el balón que acabó dentro de la red tras el golpeo de Javi Guerra. En la segunda parte el UCAM apretó en el campo, per nosotros también lo hicimos en la grada, hasta conseguir traernos los tres puntos a Vallekas. Tres puntos que fueron celebrados con una épica Vida Pirata junto a jugadores y cuerpo técnico.

Murcia3