shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Rayistas, rebeldes y obreras

Rayo, clase obrera y antifascismo. Tres pilares inquebrantables en estos 25 años de lucha. Y como antifascistas que somos, luchamos contra el machismo y todas sus actitudes que, hoy en día, son una lacra extendida a lo largo y ancho de nuestra sociedad.

Este año, el 8 de marzo, Día de la mujer trabajadora caía en jueves, un día perfecto para juntarnos y reivindicar en las calles, lo que en los estadios no se nos permite. En el último partido en casa antes del 8M, frente al Huesca, desplegamos una pancarta a lo largo de la Albufera en la que se podía leer: “Rayistas, rebeldes y obreras. El 8M todas en lucha”. Además, en el descanso del partido, Lola (cantante del grupo Repercusión y asidua a nuestra grada) micrófono en mano nos dedicó una canción escrita para el momento.

Ya entrados en la semana de la huelga feminista en la que todo el Estado se iba a ver inmerso, Vallekas amaneció plagada de pancarta y pintadas. Por la tarde, acudimos a la manifestación que transcurriría desde Atocha a Plaza de España en un bloque del grupo, encabezado por una pancarta propia. Pancarta que tuvo gran acogida, no solo entre los miembros del grupo, sino entre todos y todas las madrileñas.

Por la tarde, también, las guerreras del Rayo femenino, hicieron un parón simbólico en su entrenamiento, acompañado de una de nuestras pancartas.

Como cierre de la semana, el domingo 11 acudimos al partido que se disputaba en la ciudad deportiva entre el Rayo Vallecano Femenino y el Zaragoza. Para la ocasión, teníamos preparado un tifo complicado pero muy llamativo. Si bien nuestro Komando Tifo intentó salvarlo, las inclemencias temporales no ayudaron y no relució tanto como nos hubiera gustado.

Además, teníamos dos pancartas mensajes preparadas para el partido. En el minuto 11, desplegamos una recordando los atentados que golpearon nuestro barrio hace ya 14 años.

Antes de acabar el partido, se desplegó la otra pancarta mensaje, la cual fue aplaudida y fotografiada por las jugadoras de nuestro equipo.

Otro año más trabajando y evolucionando como grupo, tanto en grada como en calle. Porque la lucha va más allá del fútbol. En Vallekas, en Madrid:

¡Que viva la lucha de la mujer obrera!