shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Adiós a Emilio Berjano

En estas épocas de fichajes, renovaciones, descartes, etc. la mayoría de bajas en los clubs, ya sean jugadores, técnicos o directivos pasan indiferentes por el rol de mercenarios que tienen la mayoría de ellos y que les hacen alejarse de la simpatía y el cariño de las aficiones.
Nuestro barrio, nuestro equipo, siempre han sido algo peculiar y no porque no ocurra lo mismo con jugadores, técnicos y directivos si no, por ejemplo, por que la mejor noticia que se ha producido en el club durante este verano es la baja del Delegado de Seguridad Emilio Berjano. Impuesto por la Delegación del Gobierno en Septiembre de 2005 ha mantenido una guerra constante con directiva, equipo y afición a lo largo de todos estos años.

Desde Bukaneros nos vamos a ahorrar mostrar lo que pensamos de esta persona y las formas de llevar el cargo que ha desempeñado en un medio público como este, la mayoría os lo podéis imaginar viendo la sombra tan larga y tantas vidas arruinadas, también económicamente, que ha dejado en estas 6 temporadas:

– 20 detenciones.
– Más de 40 multas que oscilan entre los 3001€ y los 6001€ a diferentes aficionados por motivos tan surrealistas, entre ellas, como llevar un imperdible de grandes dimensiones, beber de una bota de vino, llevar un megáfono, repartir panfletos o proferir cánticos.
– Más de 20 multas por consumo de sustancias estupefacientes.
– Más de 10 multas al club, en su mayoría por introducción de latas de bebida por rayistas al estadio.
– Prohibición de acceso a recintos deportivos de 1 a 3 años a 15 aficionados rayistas.
– Única carga en el Estado español con pelotas de goma dentro de un estadio.
– Prohibición de realización de tifos por nuevos motivos “ignífugos”
– Prohibición de acceso a material de animación como pancartas, banderas, estandartes, bombos ,etc. en varios partidos.
– Retirada de la megafonía que servía para la coordinación de cánticos cada partido.
– Informes negativos sobre la retirada de vallas del estadio convirtiéndonos así en el único club del fútbol profesional con una afición enjaulada.
– Informes entregados a los Delegados de Seguridad de los equipos y ciudades donde le tocaba jugar al Rayo creando una falsa alarma sobre el comportamiento de la afición vallecana, provocando así multas al club (de 30.000 y 40.000 Euros) por entrega de invitaciones, multas a la afición (80 de 6000 a 8000 Euros), cacheos, prohibición de tifar y dar colorido, acoso, limitación de libertades, etc.
– Informes alarmistas entregados a la Comisión Antiviolencia que han creado que partidos sin ninguna rivalidad sean declarados de alto riesgo, y por consecuencia, el trato a las aficiones y el aumento del gasto público.

-Y para nuestra desgracia, un largo etcétera de inimaginables atropellos.

Pero no todo el balance de estos 6 años ha sido negativo, nos alegramos y debemos de dar las gracias por ser el único motivo no estrictamente futbolístico que ha unido al rayismo (directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición), siendo un hecho sin precedentes en el Estado que toda una afición pretenda manifestarse y pida durante los 90 minutos de un partido la dimisión del Delegado de Seguridad del estadio.

Queremos aprovechar para demostrar que podrán pasar delegados de seguridad, directivos, periodistas, políticos, peñistas y ciber-aficionados que nos quieran hundir, arruinar y ver lejos del Nuevo Estadio pero la única realidad es que nuestra pancarta lleva 18 temporadas colgada en Vallekas, siguiendo la estela de la franja roja y viendo pasar a esta chusma que ni ha podido, ni podrá con nosotros. Un saludo desde el Fondo a todos ellos.

Seguiremos informando.

NO PODRÉIS!