shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Manifestación contra la represión

La crisis del sistema capitalista se ha ido agudizando durante estos últimos cuatro años, echando sobre nuestras espaldas el pesado fardo de su crisis a través de duras condiciones.

Para desactivar las movilizaciones obreras y combatirlas se han ido incrementando las identificaciones, detenciones, multas, se criminaliza la lucha, la invención de montajes jurídico-policiales, represión a l@s trabajador@s en ámbito laboral, penas de cárcel, proyectos de modificación del código penal, ilegalizaciones, malos tratos, torturas, nuevas técnicas de control social como videovigilancia, intervenciones de comunicaciones, creación de base de datos de militancias políticas, infiltración de elementos policiales, redadas racistas, desahucios, desalojos, etc. Es decir, toda una serie de medidas represivas para frenar la lucha obrera y que no se extienda a todo el conjunto de la sociedad.

La salida de esta crisis es cada vez más lejana, agravándose cada día más, y con ella los recortes y la represión. Siendo este un tiempo donde se dan las condiciones para que los proyectos emancipadores puedan llegar a materializarse, el Estado hace lo posible para que el miedo se extienda a toda la sociedad y no se lleguen a formar las condiciones para el cambio.

Nuestros deberes como únic@s afectad@s de estas medidas es la movilización y la lucha. Pero esta no se debe hacer en grupos aislados, sino buscando la unidad. Pensamos que crear duplicidad en reuniones, charlas, manifestaciones, lo único que hace es perder fuelle. Por ello hacemos un llamamiento a todo tipo de organizaciones sociales, políticas, sindicales o de otro tipo para que nos unamos frente a la represión para hacer, entre otras cosas, una gran manifestación por las calles céntricas de Madrid exigiendo que cese la represión hacia nuestra clase. Ya que es una cuestión que nos afecta a tod@s, tenemos que estar junt@s para defendernos, y lo tenemos que hacer inmediatamente.

Datos aportados por la Comisión Legal de Sol que recogen las cifras sobre represión en el último año y medio:

Más de 200 detenciones contabilizadas: en manifestaciones (más de 30 en la última manifestación del 25S), acciones de desobediencia, desahucios, piquetes de huelgas, ocupaciones, etc. Los cargos más habituales son: delitos de atentado contra la autoridad, desobediencia y resistencia, desórdenes públicos, daños, y delitos contra los derechos de los trabajadores.

Más de 700 sanciones administrativas, la recaudación final de mayo 2011 a mayo 2012 sería de 217.800€. Cientos de agresiones, de las cuales muchas de ellas no han sido notificadas. La mayor parte de los procesos penales están todavía en fase de instrucción, por lo que es necesario estar atent@s a las convocatorias y mostrar nuestra solidaridad con las personas represaliadas.

La única salida digna para la clase obrera es la unidad y la lucha.

¡Frente a la represión, solidaridad! ¡Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s!