shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Ante la criminalización, solidaridad

La rabia que sentimos sólo es comparable a la emoción por el brutal apoyo recibido en apenas unos días. Este ha venido del mundo de las gradas, pero también del mundo antifascista y de los movimientos sociales, de compañeros rayistas de otras peñas, del barrio, de los barrios, de la sociedad en general, que no se ha dejado engañar por la última maniobra de criminalización perpetrada por el estado.

Tan evidente ha sido el intento de despiste encabezado por la Delegada del Gobierno en Madrid que su resultado ha sido totalmente el inverso al que esperaban, quedando sus vergüenzas al aire una vez más. Masivo ha sido el apoyo a través de internet, de las redes sociales, desde todas partes, desde otros países, incluso desde algunos enemigos.

Con este apoyo nos ha quedado claro, les ha quedado claro, que no estamos solos, que mientras nos tocan a nosotros tocan también al mismo tiempo al resto. Gracias a todos por emocionarnos y por hacer que sigamos caminando con más firmeza que nunca.

-Brigadas Amarillas

¡Ánimo hermanos!

La lucha por los derechos sociales que tuvo lugar el pasado 14 de Noviembre trajo consigo un sinfín de abusos policiales y heridos de todas las edades, además de demostrarse una vez más lo que piensa el gobierno acerca de las movilizaciones y cómo se las apañan para no darle importancia a lo que no les interesa.
Pero eso no fue lo único que trajo consigo el 14-N. A 800 kilómetros de aquí, nuestros hermanos vallekanos fueron acusados de provocar los incidentes que tuvieron lugar en Madrid, siendo uno de sus lugares habituales de reunión arrasado a manos de la policía.
Hace muchos meses ya que Bukaneros está viviendo una represión desmedida y los de arriba han aprovechado una ocasión más para acabar con su lucha. Desde el colectivo cadista y antifascista Brigadas Amarillas queremos enviarles todo nuestro apoyo y animarles a seguir adelante con la cabeza bien alta. Muchos serán los golpes y muchas serán las pérdidas, pero la lucha continúa. No lograrán que 20 años caigan en el olvido.
(Publicado por Brigadas Amarillas en su página web oficial)

-Riazor Blues

-Gate 10, Iraklis

Bandera mostrada por nuestros amigos de la Gate 10 en el último partido del Iraklis, durante el homenaje realizado a Alexis. Nuestra gente de Salónica, una vez más, nos dejó boquiabiertos al mostrarnos su apoyo nada más y nada menos que ocupando el Consulado español en Salónica. Este es el comunicado público recogido en su página web oficial así como la foto de los compañeros que esperaban fuera mientras el resto ocupaba el interior del edificio:

Hoy 20/11, un grupo de seguidores de IRAKLIS a decidido a occupar, symbolicamente, el consulado de Espana en Tessaloniki, para expressar su apoyo a los hinchas de Rayo Vallecano, Bukaneros, los que el estado espanol ha atacado despues la grande huelga de 14N. El mismo dia, la policia ha entrado

a uno de los puntos habituales de reunión de los socios y simpatizantes de la pena Bukaneros.
Los seguidores de Iraklis han dado el texto siguiente en el consul y la embajada de espana en atenas y tambien a los medios de communication.

 DESDE TESSALONIKI HASTA MADRID…  SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS!!!

14 Noviembre 2012, un dia cuando los pueblos de Europa muestran su estatura contra las politicas de austeridad. Desde Lisbon y Madrid hasta Berlin y Tessalonika los obreros salen a la calle pidiendo la vida que les estan robando.

En Madrid la policia ataca la manifestacion, mostrando por una vez mas la cara verdadera del estado. Pero no paran en estos gestos. Por la noche entran por la fuerza a uno de los puntos habituales de reunión de los socios y simpatizantes de la pena Bukaneros del equipo Rayo Vallecano. Se llevan con ellos ordenadores, listas de los socios y varias cosas que se están utilizando en los partidos. Se llaman armas los cuchillos de cocina que existen en todas las casas, se llaman armas las botellitas con trementina que las utilizan en la preparation de las pancartas. Este incidente no es aleatorizado, porque tan solo unos instantes antes de que esto sucediera, la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, no tenía ningún reparo en decir públicamente que detrás de los incidentes con los que finalizaba la jornada de huelga general se encontraba Bukaneros.

A las 12 de Fevrero 2012, unos meses antes, toda Grecia se esta andiendo en las manifestaciones contra los nuevos leyes de austeridad del govierno. Entre los miles de menifestantes hay un grande grupo de seguidores del equipo “Iraklis” despues la invitation de la pena “Aytonomi Thyra 10” (Grupo autonomo 10). Las manifestaciones se llenan con odio y disturbios se estan producidas. Despues dos dias, a las 14/2, docenas de agentes de policia entran por la fuerza en los edificios de la pena del equipo Iraklis, “grupo autonomo”, terorizando la gente en la hora de la asamblea semanal diciendo que todos son sospechosos por el robo de una bolsa que se convirtio en el barrio. Al final no encuentran nada y salen.

Dos incidents iguales en dos partes con milles de kilometros distancia. Igual metodo de repression y de terrorismo contra gente que se estan luchando por sus vidas y por la dignidad, contra gente que no acceptan la posicion que tiene para ellos esta que se llama “football modern”. Es la misma metodo para communicar a los telespectatores que no es sus politicas brutales que crean estos imagenes de violencia. Todo es un plan de malos “hooligans” que no tienen cerebro!

Hoy 20/11 hemos decidido a occupar simbolicamente el consulado de Espana en Tessalonika para expresser nuestro apoyo y nuestra solidaridad y dar un grande abrazo a los chicos de los Bukaneros pero tambien para gritar a todos ellos que queren nuestra extinction de los campos y las calles que vamos a continuar destrozar sus fiestas!!!

SOLIDARIDAD A LOS BUKANEROS

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

PS: No podemos expressar bien nosotros mismos en castellano, pero nuestros sentimientos son mismos en todas las idiomas y somos seguros que pueden ser ententidos de todos!

IRAKLIS GATE 10

 

-Indar Baskonia

 

Mensaje de Indar Baskonia en su twitter oficial: «Solidaridad, afecto y cercanía a @bukaneros92 por los graves acontecimientos represivos de ayer. ¡HONOR A QUIEN NO SE ARRODILLA!«

 

-Pepineros Hooligans

 

-Segovirras

 

 

-Frente Azul

 

-Iraultza 1921

 

Mensaje de apoyo de Iraultza 1921 en página web oficial: ¡Bukaneros Aurrera! Policía ataca, prensa difama. Un trabajo conjunto para intentar acabar con quien, al parecer, resulta incómodo para alguien. AURRERA MUTILAK!!!

 

-Peña Mujika Taldea

 

Además, queremos agradecer a Peña Mujika Taldea  su apoyo público en su twitter oficial: «Desde EH, también apoyando a  @bukaneros92 debido al acoso policial que están sufriendo. Ánimo kompañeros…!!«.

También recibimos mensajes de apoyo desde Tenerife, del Frente Blanquiazul, o de Burgos, de Resaca Castellana, que emitió un comunicado en su página web que podéis leer aquí, y que conocen bien la situación por la que estamos pasando al haberla conocido también ellos con antelación. Y hasta desde la otra punta del mundo, como Rusia (moscow-clan.blogspot.com) o Polonia (161 Crew).

Tampoco podemos olvidar el gran detalle de Biris Norte (y de su sección Gate 22) al sacar una pancarta de apoyo durante su derbi ante el Betis, agradeciéndoles este gesto y deseando mucha suerte a todos sus sancionados y sus últimos miembros detenidos.

 

A todos y cada uno, gracias por estar ahí en los malos momentos,  por demostrarnos que la solidaridad es mucho más que una palabra, por estos detalles que no olvidaremos nunca, jamás.