shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Carlos Vive: 5 años sin ti

Más fotos del homenaje en madrizrebelde.blogspot.com

Es una mañana soleada, el sol se asoma entre las nubes, y el calor se agradece y más ahora que estamos entrando en el frío invierno. Ya es media mañana, el reloj de la estación de metro de Legazpi marca casi la una del mediodía. En Madrid, en el céntrico barrio de Delicias, en el andén de la línea tres de metro, un joven antifascista pierde la vida… En el barrio de Vallekas, Mavi, se despereza. Se acaba de levantar, el turno de noche se hace duro. Mientras se prepara su café, se pregunta cómo estará su hijo, había ido a Usera, un barrio, como el vallekano, donde la población migrante es numerosa. Algo le había dicho de una manifestación de nazis que querían montarla, y él, con sus colegas del barrio, había ido a pararles los pies. A Mavi, como a todas las madres, esas cosas le dan un poco de miedo, pero no puede dejar de sentirse orgullosa de que Carlos se movilice por causas tan justas. Mavi pone la radio…

El domingo 11 de noviembre se cumplen cinco años del vil asesinato de Carlos Palomino. Una fecha marcada con crespón negro en la barriada vallekana y en la grada rayista. Carlos era uno de los nuestros, no como le dijo a Mavi el miserable de Rubalcaba, sino que lo sentimos como tal. Aún más los que le conocieron, y los que no le conocimos, lo hemos hecho nuestro.

A Mavi, su madre, se lo robaron tres veces. La primera el asqueroso militar, esa maldita mañana. Pero luego se lo arrebataron las instituciones y los políticos, con su actitud hipócrita, falsa y cobarde, al no ver lo que es evidente, que fue un crimen político, un asesinato ideológico, pero claro, una democracia no puede tener crímenes políticos. Y el tercero, lo hemos hecho nosotros. A Mavi le hemos reclamado a su hijo, que lo hemos hecho nuestro hermano, pero esto, a ella no le molesta. Es más le enorgullece y le alegra.

La muerte de Carlos no fue un caso aislado y achacable a una pelea de bandas, como nos trataron de vender los mass media. Desde los primeros años de la odiosa Transición, el Estado español ha sido el triste escenario donde decenas de personas han perdido la vida a manos del fascismo. Éste, bajo sus múltiples máscaras, ha seguido matando durante todo este tiempo. Sus cobardes zarpazos salpican de sangre y dolor el calendario. Las víctimas han sido, son y serán siempre víctimas políticas. Y así fue condenado el asesinato de Carlos, como una vil herramienta del fascismo. Ese agravante de odio ideológico en el crimen fue reclamado por la defensa, y por primera vez desde la llamada democracia, se logró. Y este logro, fue por Carlos, pero también por todas las victimas anteriores que no tuvieron el reconocimiento que, sin duda, merecían.

Si hay algo que comparten todas estas actuaciones son dos cosas: la cobardía de sus acciones, siempre hechas desde el abuso a la víctima; y dos, las conexiones del brazo ejecutor con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Maderos, militares, aspirantes a, o policías, han estado ligados siempre a este fascismo criminal. No es casualidad, por tanto, que Josué fuese militar; o que entre los asesinos de Lucrecia hubiera un Guardia Civil. Estos personajes, representantes de lo peor del lumpen, siempre están detrás de estas abyectas acciones.

Por esto y otras miles de razones recordamos, cinco años más tarde, lo sucedido en noviembre de 2007. Lo recordamos por Carlos, pero también por Lucrecia, Sonia, Aitor, Richard, Guillem y tantos otros que la servil memoria de las instituciones olvidó. Por su vida y su memoria, seguimos y seguiremos luchando.

Artículo publicado el sábado 10 de noviembre de 2012 en el número 101 de nuestro Al Abordaje!!



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb