shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Jornadas contra la ley del deporte y la represión 2012/2013

La ley del deporte surge en octubre del año 1990, teniendo en teoría como fines la erradicación de la violencia, la xenofobia y el racismo en los recintos deportivos. A nivel institucional, y de cara a la sociedad, tiene un nombre que parece claro y unos objetivos que quieren aparentar ser positivos, sin embargo, la realidad es totalmente diferente. No hay más que revisar las actas que se levantan prácticamente en todos los estadios y cuya ejecución dictamina el Comité Antiviolencia sin juicio previo y manteniendo siempre el prevalecimiento de la palabra del funcionario de turno en detrimento de una posible defensa o presunción de inocencia por parte del aficionado. El verdadero fin de esta ley no es otro que el recaudatorio y el acabar con los que entendemos este deporte de otro modo muy diferente al que nos marcan.

Si bien hay gente que piensa que la imposición de multas y las prohibiciones de acceso son medidas represoras acertadas puesto que supuestamente paralizan la violencia, lo cierto es que en un país donde los grupos ultras están más que controlados, es totalmente desproporcionado mantener unas sanciones tan abusivas que lo único que consiguen es hundir económicamente a la juventud aficionada al deporte, generalmente al fútbol, aunque también en el baloncesto se suelen dar abusos por parte de la policía.

Dichas multas oscilan entre los 3.000 y 60.000 euros y vienen motivadas por banderas, pancartas, tifos, o cualquier otro elemento de animación que el agente de turno pueda considerar inapropiado, incluso cánticos o gestos susceptibles de, según ellos, fomentar la violencia. Lo que en la calle podría ser una multa de 600 euros por una lata de cerveza, dentro de un recinto deportivo se multiplica hasta 10 veces, y al ser una ley tan sumamente ambigua, únicamente lo que consigue es dar luz verde y potenciar el abuso policial. Se han llegado a ver multas por motivos tan ridículos como portar un imperdible, escupir en el suelo o incitar supuestamente a la violencia a las masas con cánticos de presión hacia el equipo rival o contra el árbitro, algo que en cierta manera siempre ha formado parte de la salsa del fútbol.

Si bien nosotros conocemos de primera mano este tipo de situaciones (más de 200 multas a nuestras espaldas así lo afirman), poco a poco la gente se va quitando la venda de los ojos y se va dando cuent a de que esto no es una cuestión que atañe única y exclusivamente a los grupos ultras,  sino que cualquier aficionado puede ser víctima de dichos abusos desproporcionados y totalmente fuera de lugar.

Por todos estos motivos, desde Bukaneros, con nuestra Comisión de Sancionados a la cabeza, volvemos a organizar las Jornadas contra la ley del deporte y la represión, con las ya habituales actividades como diversas charlas, manifestación en el centro de Madrid, concierto, tifo… Animamos a todos los grupos, como en años anteriores, a sumarse a esta lucha unitaria, así como a la masa social rayista, sufridora también de esta maldita ley que en nuestro estadio se lleva aplicando durante muchos años de forma desmesurada.

 



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb