shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Tifos si, Presa no

La represión, esa vieja conocida. Desgraciadamente tampoco es nueva en lo que a tifar se refiere. Lo que ahora parece extenderse como una mala plaga por otros estadios lo sufrimos en Vallekas desde hace años. Lo de prohibir tifos, multar por ello o inventarse eso de ‘ignífugo’ sonaba entonces a obsesión policial. Un Coordinador de Seguridad obsesionado, una ley del deporte infame y a recaudar a costa de los seguidores. Hoy el panorama es aún más desolador.

A las trabas policiales tenemos que sumar ahora las que nos llegan por parte de la directiva del Rayo Vallecano. Martín Presa quiere acabar con los tifos en nuestro estadio. Así es como hemos sido informados de ello:

1. Tras aceptar el club la realización de mejoras para agilizar y avanzar en el proceso de sacar los tifos, a los pocos días el gerente Luis Yáñez nos convoca para una reunión en las oficinas del estadio.

2. Solicitamos que dicha reunión se produzca fuera del estadio, para evitar  que la utilicen en posibles denuncias futuras, como hicieron la última vez.

3. Luis Yáñez dice que no se verá con nosotros lejos de su madriguera y, a través del encargado de seguridad del club, Felipe Luna, nos informa, más bien impone, que: nos prohíben entrar antes de los partidos a colocar los tifos y el material de grada, nos deniegan el acceso para realizar cualquier mejora en cuanto a tifos así como cualquier mural o elemento que dote de colorido al estadio y que todo lo que se vaya a sacar tiene que ser enseñado previamente a la directiva y que esta debe dar el visto bueno.

Represión, zancadillas, censura. Martín Presa ha llegado al insólito punto de prohibir e impedir que la afición rayista anime con tifos a su equipo. Ya no es un mando policial ni la ley del deporte quienes dirimen si un tifo infringe la legislación o no, ahora un simple presidente, cual dictador, se convierte así mismo en el ‘jefe’ del ‘chiringuito’ en el que ha convertido al Rayo Vallecano. Él manda, él está por encima de leyes, policías y seguidores. Todo esto, al igual que los robos de pancartas que no infringen la ley del deporte, con la complicidad absoluta del actual Coordinador de Seguridad. El mando policial al servicio de los caciques.

Por todo ello, y pese al trabajo desinteresado de Komando Tifo, este sábado nuestro equipo y afición no podrá disfrutar del gran recibimiento que estaba preparado. ¿Dónde se ha visto que un presidente prohíba los tifos a su propia afición, que perjudique a su propio equipo? Lo que no se vea en el Rayo no se ve en ningún lado. Es lo que nos queda mientras sigamos en manos de Martín Presa.

No más censura. No más represión. No a la dictadura de Martín Presa.

 PORQUE TIFAR NO ES UN DELITO, PRESA VETE YA

Komando Tifo – Bukaneros 1992