shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Resistance is not a crime, Free Çarsi!

Como una película que ya has visto o una historia que ya te han contado. Así nos sentimos cuando nos enteramos del último golpe represivo del estado turco hacia los ultras del Besiktas.

Çarsi son el grupo que lleva la voz cantante en el BJK Inönu, estadio en el que juega como local el equipo de Estambul. Grupo con un conocido y probado carácter antifascista y revolucionario; no hay más que ver su simbología; carácter que les llevo a implicarse de forma muy activa en las revueltas que vivió la ciudad turca cuando se planeó acabar con el parque Taksim, una de las pocas zonas verdes de la ciudad de Estambul, para construir un centro comercial en el lugar que hasta hace 50 años ocupaban unos antiguos cuarteles militares. A poco que estéis en el mundo os sonará la historia. El barrio, la ciudad, se echaron a la calle en defensa de un espacio público, de todos, y el gobierno respondió con dura represión. Represión que no le es ajena a los ultras, por lo que estos decidieron salir a la calle, aparcar sus diferencias, que no sus colores, y mostrar a la gente que el camino de la resistencia es posible, y necesario.

En todas nuestras retinas están grabadas las imágenes de esos enormes bengaleos y esas hordas de personas enfundadas en las camisetas de sus equipos enfrentándose durante días a la policía, incluso con el resultado de 8 muertos, sin contar los múltiples detenidos y heridos. Imágenes que dieron la vuelta al mundo y que sirvieron para sacarle los colores al estado turco en uno más de sus durísimos casos de represión y de absolutismo político por parte de los conservadores.

Año y medio después, 35 miembros de Çarsi se enfrentan a un juicio que pretende encerrarles de por vida, condenándoles a cadena perpetua por considerarles instigadores y líderes de la revuelta, siendo acusados de intentar formar un grupo armado con el fin de derrocar al gobierno “legítimo”. En este año y medio los detenidos (que tuvieron que ser liberados a espera de juicio) no han conocido aún la fecha del proceso que les pueda encerrar de por vida, pero sí han conocido la magnitud del castigo ejemplar que el estado turco quiere imponerles.

Reprimidos, golpeados, perseguidos, difamados y amenazados. Un nuevo caso en el que el Estado se ensaña con aquellos que tienen el valor de levantar la voz y elevarse por encima del conformismo para mostrar y defender que es posible pelear por nuestra clase, por nuestros derechos y por nuestra vida. Cansados de ser tratados como ganado camino del matadero, algunos se han mostrado de cuerpo presente en la calle, y los dueños de nuestras vidas sólo han sabido responder con muerte, violencia y represión.

Salvando las enormes distancias que separan nuestro caso del de Çarsi, fruto de las diferentes situaciones y culturas políticas de ambos países, no hemos podido evitar vernos identificados con su causa, con su lucha y con su represión. Porque en cualquier parte del mundo, un ultra que lucha por su clase es un compañero, es un hermano.

Por eso quisimos aprovechar el partido contra el mediático e insoportablemente estelar FC Barcelona para levantar en nuestro fondo la voz de la solidaridad. La misma solidaridad que hemos recibido nosotros cuando el dedo nos ha señalado, es la que debemos mostrar cuando en cualquier otra parte, alguien como nosotros es objetivo de la represión política de una clase que teme perder sus privilegios.



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb