shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

¿Quiénes somos?

Bukaneros es un colectivo rayista formado allá por 1992, cuando el equipo de nuestro barrio se batía en las categorías nobles de nuestro fútbol. Todos estos años de historia se han basado en la lucha y defensa de nuestro equipo, nuestro barrio y nuestra forma de entenderlo siempre limpia de racismo y fascismo, valores tan alejados de nosotros como de lo que el Rayo Vallecano representa.

Queremos un Rayo matagigantes, luchador, entregado. La A. D. Rayo Vallecano símbolo y orgullo de la clase obrera que cada domingo acude al Nuevo Estadio de Vallekas a ver fútbol puro y evadirse de la cotidiana realidad. Es por ello que en todo nuestro material solo aparece el antiguo, y para nosotros auténtico, escudo de nuestro equipo. No queremos un Rayo con fines publicitarios o propagandísticos, solo aquel que una vez fue y que en ocasiones recupera su verdadero espíritu cuando se aleja de otros intereses.

Por ello no entendemos ver un partido en Vallekas sentados en nuestra localidad o un partido como visitante viéndolo por televisión. Para cada uno de nosotros el color franjirojo significa seguirlo, animarlo y alzarlo junto a cada compañero del grupo, compañero de buenos y malos momentos en tantas horas de convivencia.

Siguiendo el camino de los más veteranos del grupo, aquellos que comenzaron esta magnifica travesía, el grupo ha evolucionado en número y organización hasta llegar a varios cientos de socios desde hace algunas temporadas y aglutinar, sobre todo, un largo centenar de personas dispuesta a seguir al Rayo e identificarse plenamente con Bukaneros. Preparar el encuentro del próximo domingo, compartir el previo del partido con el resto del grupo, animar hasta reventar, estar presente en el siguiente desplazamiento y defender aquello que somos siempre con un estilo propio y bien definido.

Contra el racismo, la represión y el fútbol negocio
Rayo, nunca caminarás solo