shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Solidaridad con los 131

Sabemos que son muy grandes, pero hay detalles que aún así nos siguen emocionándonos. Nuestros hermanos de Brigadas Amarillas tuvieron un recuerdo y un gesto de solidaridad para los 131 miembros del grupo que pueden ser sancionados. Durante el encuentro que midió al Cádiz y al San Roque de Lepe mostraron una pancarta de apoyo, así como carteles y material de Bukaneros, además del banderón con los escudos de ambos clubes que siempre ondea en el Ramón de Carranza.

Además, el colectivo Yesca emitió en su página web, así como en diversos medios de contrainformación, el siguiente comunicado que agradecemos desde Bukaneros:

Desde Yesca nos hemos solidarizado históricamente con muchas y muy diversas causas. Hemos apoyado a pueblos de todas partes: desde los mapuche a los vascos, pasando por occitanos, bretones o kurdos. Pero ahora toca mostrar la solidaridad con gente de nuestro pueblo como son los compañeros y las compañeras de Bukaneros. Para quienes no los conozcáis, se trata del grupo de seguidores más numeroso y organizado del Rayo Vallecano, uno de los equipos más humildes de Castilla.

Bukaneros lleva ya casi 20 años animando a su equipo, y no sólo animando, sino creando y extendiendo espacios donde el racismo, el fascismo y el capitalismo no tienen cabida. Pero este trabajo no es algo del agrado de todo el mundo, y menos en la capital del Imperio Español. Muestra de ello son las multas estratosféricas que vienen sufriendo de un tiempo a esta parte, y que han adquirido cotas insospechadas en los acontecimientos del pasado Domingo 4 de Diciembre. En ellos, toda la expedición de Bukaneros se enfrenta a una multa entre 3.000 y 6.000 euros, algo que no tiene precedentes ya que no fueron cinco personas ni diez la multadas: se trata de 132 personas multadas por el mero hecho de ir a animar a su equipo.

Desde la asamblea de Madrid de Yesca, pensamos que bajo estas multas no se esconde más que el miedo al crecimiento que están teniendo este grupo y esos espacios que tanto  preocupan a este sistema. Por ello animamos a las compañeras y compañeros de Bukaneros a seguir trabajando como hasta ahora, tendiéndoles una mano solidaria y afectuosa.

Compañeros/as no vence el tiempo, vence la voluntad. Nos vemos en la lucha diaria.

http://juventudrebelde.org/