shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Todos a la San Silvestre

Como ya es tradición en nuestro grupo y nuestro barrio, despedimos el año en familia acudiendo a la San Silvestre de Vallekas (no, no se llama San Silvestre madrileña, aunque los intereses de los de siempre quieran acabar ahora con las raíces de un evento más que arraigado en nuestro barrio obrero).

Las calles vallecanas volverán a abarrotarse de gente en una competición que significa mucho más que atletismo, que va más allá del deporte, trascendiendo a la categoría de costumbre popular. Y como también es costumbre, Bukaneros estará presente dando de nuevo calor y color a la parte final de la prueba, cuya meta se sitúa dentro del Estadio de Vallecas. Tanto en la calle como en el campo volveremos a hacernos notar y este año tenemos motivos de sobra, tantos como sancionados hemos acumulado en este 2011, por lo que una vez más aprovecharemos para protestar públicamente contra la ley del deporte y la ola de represión que sufre nuestro grupo, como hicimos en la última edición:

Pero no estaremos solos en nuestras reivindicaciones, ya que muchos colectivos de Vallekas y del resto de Madrid han anunciado su presencia en la San Silvestre para, entre otras cosas, protestar por la designación del Príncipe Felipe como presidente de honor de la prueba:

«(…)Vallekas es un barrio que creció hace décadas debido a la emigración forzosa de numerosas personas que huían de la represión ideológica y de las penurias económicas de la postguerra y la dictadura franquista. Un barrio combativo y luchador contra el fascismo y por las libertades democráticas plenas. Por eso no podemos tolerar la presencia en nuestro barrio de ningún representante de la monarquía impuesta por la sangrienta dictadura y que no ha sido elegida libremente por la ciudadanía (…).«