shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Un tonto de los pies a la cabeza, por Jose Ajero

Es la frase que más me gusta. No ha sido fácil titular y olvidar el tema de las luces y las sombras. Y más cuando en poquito tiempo se oye tanto y tan malo. La revista de prensa, el dossier como los de antes, duraría siglos.

Televisiones, radios, periódicos y ahora, como nunca y por primera vez, el estreno del ‘Yo periodista’ en las redes sociales. Si hay que hacer una rápida clasificación de la descalificación gana lo que llaman Presidente del Rayo Vallecano.

En un mismo párrafo utilizó las palabras ‘terrorismo’, ‘atentado’ y ‘sabotaje’. Buenas maneras de referirse a su afición, la verdad. Supongo que será aquello de que se lo rebotamos, como cuando por los campos de España nos reciben con eso de ‘vallecanos: yonkis y gitanos’.

Lo que pasa es que por las mismas, la exposición pública te hace vulnerable. Y más si el rival es el Real Madrid. Si juegas contra el Valladolid y cortan la luz, no le importa a ‘naider’ –que dicen en mi barrio-. Pero ojo, si juegas contra los blancos, tela. Te haces la foto de la comida de directivas y la subes a twitter. Te sacan en los informativos y hasta en los periódicos. Eres el orgulloso Presidente del Rayo Vallecano de Madrid.

Todo perfecto. Hasta que hay que abrir la boca. Y claro, quedas mal. Por faltar, por fingir y porque eres así. La gente juzga y entre risas te dicen… ‘¿has vendido ya el cobre de los cables? … ¿Y ese Presidente que tenéis? ¿Y esos pelos?’.

Por lo demás, tampoco hay que volvernos locos. Sabemos que Bukaneros tiene la culpa de todo lo que ha pasado en Vallecas –y sus pedanías- desde la caída del muro de Berlín. Es el caso Bin Laden, si a los malos les pones cara es más fácil que la gente tenga algo a lo que odiar.

Pero oye, que ni toda la vaselina del mundo cura las palabras de algunos. Tuve la suerte de esquivar ‘El larguero’; me encantó el papel de desinformada de la delegada del gobierno y me indigna que alguien de un periódico madrileño sea capaz de hablar de ‘Nuevo delito: Terrorismo Futbolístico’.

Me encanta que Alfredo Relaño lo catalogue como quiera, de verdad. Pero no entiendo lo de nuevo. Todos los días los periodistas atentamos contra la verdad y el rigor. Y seguirá siendo así mientras el periodismo siga en manos de periodistas.

Y ‘el tonto de los pies a la cabeza’, del que habla Relaño en el Diario AS, no es Presa, ni los que señalan a dedo o los que cortan los cables. No. Soy yo, porque siempre quise ser periodista, a pesar de este periodismo.

Leer artículo en RayoHerald.com