shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Rayo 3-0 Elche, La Grada

En un verano más corto de lo habitual, y aún pagando un abono que Presa te ha subido en plena crisis, solo piensas en volver a ver a tu equipo. Da igual que la plantilla sea tan corta que casi tenemos que salir alguno a correr la banda, no dudas en rehacer planes, cambiar vacaciones… Pero llega Javier Tebas y los operadores de televisión para ponerte el estreno liguero en lunes por segundo año consecutivo.

Después de un periodo estival en el que mucho se ha debatido sobre ello en el seno del grupo, empezar con este horario no hace sino reafirmarnos en nuestra postura: ellos van a seguir perjudicando a los aficionados, nosotros molestaremos aún más. Dicho y hecho. Como decía nuestro comunicado recogido en un amplio número de medios de comunicación, con todo lo que ello conlleva en la concienciación de todos, esta temporada estamos dispuestos a dar un paso más en nuestra lucha contra todos los males del fútbol negocio.

Comenzamos en el debut ante el Elche, dejando nuestra zona vacía (con libertad como siempre de todos los socios para entrar) y sin animar, pero esta vez hasta el minuto 24 (año de fundación de la Agrupación Deportiva). Respeto absoluto no solo de los socios del Fondo, sino de todo el rayismo, demostrándose que un estadio sin seguidores ni ambiente, con la gente viendo el fútbol desde el sofá, es lo más parecido a un cementerio.

En todos estos años, camino de los 21 ya, nos hemos encontrado muchas situaciones diferentes, surrealistas, increíbles, pero nunca con una amenaza de un árbitro de suspender un partido de Primera por una pancarta nuestra.

Comenzó un atacado y nervioso Martín Presa mandando retirar el tifo-protesta que teníamos preparado, obligando incluso a los operarios de mantenimiento del club a subirse a varios metros de altura sin seguridad ninguna para romper un tifo que no era más que un símil de los carteles del oeste, con su amo Javier Tebas como protagonista. El jefe se pondría nervioso si todo el mundo veía su careto con un gran ‘Se busca’, por lo que el árbitro se unió a la fiesta del peloteo y el servilismo, donde la libertad de expresión se la pasan por donde ya sabemos todos.

Más sorprendente aún fue la obligación de retirar las tres pancartas que llevan luciendo en Vallekas en la última temporada cada vez que jugamos en viernes o lunes. No contienen insultos, ni descalificaciones, e incluso el propio Coordinador de Seguridad aseguró que él no iba a mandar retirarlas porque no tenía motivo para ello, pero Presa desde el palco envió a sus lacayos a quitarlas. De poco le sirvió, porque fue entrar la avalancha en la grada con el minuto 24 y la pancarta volver a presidir la valla, además de hacer que los cánticos contra esta mierda de Liga, de horarios y de mafiosos, retumbaran aún más durante muchos minutos.

Tras una primera parte en la que el Fondo sonó de forma brutal, la segunda comenzaba con los siervos de Presa intentando de nuevo quitar la pancarta, buscando provocar, y solo encontrando que todo el estadio les silbara y la demostración pública de la censura que sufrimos en Vallekas.

El resto del partido, y hasta el final, disfrutamos por todas estas semanas de parón. Se notaban las ganas que había de fútbol, de animar, de estar con la Familia en la grada y, sobre todo, de reencontrarnos con la voz de Vallekas. Tres años después se produjo el ansiado regreso de nuestro speaker, artífice de que hoy nuestro estadio sea una caldera, regalándonos unos momentos inolvidables cuando volvió a empuñar el micro, a coger el megáfono como en los viejos tiempos.

Lo duro que ha sido todo este tiempo alejado de las gradas por una injusta sanción, impuesta a dedo en la época negra de Berjano como coordinador de seguridad, solo lo puede saber él. Mucho tiempo y mucho dinero que pagar. Pero el resto también lo hemos sufrido y no ha habido ni un solo partido en el que no le hayamos echado de menos. Su vuelta es una victoria, una jodida victoria ante la represión y un motivo más para que todos los Sancionados sigan luchando.

No han podido ni con él ni con el resto, por eso el cierre al partido lo tenía que poner esta pancarta y una Vida Pirata de voz de su creador.

Día raro, de grandes emociones, en el que no quisimos perder la ocasión de acordarnos de nuestro hermano Fausto, preso en las mazmorras del Estado y al que esperamos ver pronto con su gente (seguimos con el envío masivo de cartas y con la recogida de dinero para afrontar sus gastos judiciales. Máxima colaboración).

Enhorabuena a todos por afrontar los problemas que van surgiendo, la represión de los organismos y del propio club, por superar todos los obstáculos que aparecen en el camino. Lo seguimos recorriendo juntos, con cada vez más gente dispuesta a caminar a nuestro lado, de ahí este gran comienzo de temporada. Nos espera un año apasionante en el que, entre todos, volveremos a superarnos.

FELIZ TEMPORADA 13/14