shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Tanto amo al Rayo como odio al racismo

Hace ya unos días que la realidad ha vuelto a superar a la ficción. Nos lo han enseñado los medios de comunicación y las redes sociales. 16 inmigrantes morían ante el acoso de la Guardia Civil, que trataba de impedir su llegada a costas del estado español. Las imágenes de la vergüenza han dado la vuelta al mundo disfrazadas de hipocresía. Nos han tratado de convencer. Repiten mil veces una mentira injustificable desde el momento que hablamos de personas.

Es responsabilidad de todos y cada uno de los que compartimos condición humana saltar como un resorte ante la situación. Un estado de las cosas que trata de dividir a las personas en diferentes estratos basándose en el color de la piel.

La memoria reciente no nos debe hacer olvidar cómo todos y cada uno de los rincones de nuestras calles han estado marcados por una pluralidad de colores y sabores. De historias de unos que vinieron de muy lejos y otros, que aún habiendo nacido allí, tuvieron que hacer maletas en busca de una idea.

Vallekas es uno de estos lugares. Orgulloso de los colores y sabores de sus rincones, desde el fondo de su estadio queremos lanzar nuestro mensaje de apoyo y solidaridad con todos aquellos que sueñan con una vida mejor.
Otra vez más, volvemos a volcarnos con las Jornadas contra el Racismo. Una lacra contra la que hay que utilizar algo más que la demagogia barata de las instituciones nacionales e internacionales, aquellas que gastan miles de euros en dar voces pero no se preocupan de andar un paso en el largo camino.

Tampoco suele ser norma común la implicación de clubes de fútbol en la denuncia social. Otros a los que se les llena la boca de buenas intenciones, pero que nunca mueven un solo dedo mientras sus gradas mutan en hervideros de odio a lo diferente.

Tal es así, que una mezcla de extrañeza y alivio nos invade al ver que el Rayo Vallecano, como institución, se adhiere a unas jornadas más necesarias que nunca, por lo reciente de la vergüenza del Estrecho.

Con todo, la respuesta unitaria de este fin de semana de todos los grupos que desde las gradas combatimos el racismo y la intolerancia, queremos que sea algo más que la vieja letra de una vieja canción.

Las circunstancias lo piden ahora más que nunca. En tiempos de crisis económica nos falta tiempo para fabricarnos enemigos. No caigamos en sus engaños; rehuyamos sus mentiras y mostremos la unidad que tanto quieren impedir.

#AmaAlRayoOdiaElRacismo