shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Corteo al corredor de la muerte

Tan sólo quedaba una hora para el partido que nos iba a enfrentar al Villareal, el ambiente era sombrío, tan sólo unos pocos grupos de aficionados disfrutaban de la previa del encuentro en la Avenida de la Albufera. Hace tiempo que el fútbol dejó de ser la fiesta de la que llevamos disfrutando años y años. Mientras, a escasos 500 metros del Estadio de Vallekas no paraba de crecer una mancha naranja. Naranja, si, el color que hemos decidido adoptar para protestar contra la gestión de Javier Tebas en los campos de fútbol, que hacen que estos se asemejen más a la cárcel de Guantánamo que a los escenarios festivos que deberían ser.

Innovando en nuestra protesta, decidimos realizar un corteo a modo de ‘corredor de la muerte’. De la misma forma que el preso se encamina hacia la muerte segura, nosotros nos encaminamos hacia los tornos de nuestro estadio, sabedores de que una vez traspasados nuestros derechos quedarán en la puerta y seremos tratados como delincuentes (como después se pudo corroborar). Cientos de rayistas se agolparon así tras una pancarta que rezaba «Esto es Guantánamo» dispuestos a caminar por el particular corredor de la muerte de los aficionados al fútbol.

Camisetas, gorras, zapatillas, sudaderas, petos, e incluso monos personalizados tiñeron de naranja los alrededores del Estadio de Vallekas. Como también lo hicieron el humo naranja y rojo de las bengalas y botes, que sirvieron una vez más para dar un colorido sin igual, aunque algunos se empeñen en ver arsenales o armas de destrucción masiva en estos materiales.

Así enfilamos la Avenida de la Albufera, entre humo, cánticos, banderas, bufandas y coreografías, haciendo que el resto de afición nos mirase sorprendida y se nos uniese, ante la mirada de una desafiante policía que nos contemplaba con los cascos y escudos puestos, en disposición de cargar. Algo que por mucho que queramos nunca entenderemos. Más parecen ganas de caldear el ambiente que de preservar seguridad alguna, sobre todo al tratarse de una jornada en la que la afición rayista no hacía otra cosa que disfrutar tranquilamente de su barrio y su equipo de fútbol.

La calle era una fiesta, con miles de personas cantando en un ambiente inmejorable. Pero nos disponíamos a entrar a la cárcel en la que se ha convertido el Estadio de Vallekas, los antidisturbios iban cogiendo posiciones…



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb