Cinco años haciendo historia
Típica tarde de verano, un calor que te cagas. Te llama un colega para tomar unas birras y ahí estás tú. A las 5 de la tarde en las 5 tetas. “¿Pero no eran 7?”, pues según tu colega no…
Algo te descentra. ¿Será el litro de birra al sol? “Bueno, pues mejor vamos a un bareto de esos que tiene aire acondicionado”. Te pides otra cerveza y la vez la cuenta. El camarero te dice: “Son 5 pavos”. Y tú piensas en alto: “¿Cómo?, ¿5 pavos?”
Decides dejarte la mitad de esa aburguesada birra que no te va a llevar a ningún lado, pero cuando por fin vas por la calle… te encuentras con la Vallekana Sound System. Música de puta madre que te alegra la bochornosa tarde. No vas sobrado de pasta, pero un eurito no te saca de pobre. Vas con el ritmo en el cuerpo, cuando de repente… “Eh, que son 5 pavos”.
Maldito 5 que te persigue, no sabes si correr o echar a volar. Y en estas apareces en tu casa, en tu Estadio. En estas se viene un grupillo de gente cantando, “Son 5 de décadas la que tiene este sentimiento…”
Ya no sabes si es la cerveza o es la poca gracia que tienes. Probablemente sea la poca gracia: “Eh, son 9 décadas las que tiene este sentir, pero espabila porque son 5 temporadas las que llevamos seguidas en Primera”. Es el puto récord del Club.