shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Rayo 0-0 Valencia, La Grada

Tras un largo verano que ha servido para cargar a tope las pilas volvíamos a nuestra grada, a nuestro estadio, a  la que ha sido nuestra casa desde hace 23 años. Una casa que ya no es tal desde que Javier Tebas se propusiera acabar con todo vestigio de pasión en nuestro fútbol, desde que utilizara a la Liga de Fútbol Profesional y a los responsables de los clubes como títeres a su antojo. Como ha utilizado y sigue utilizando a la directiva de nuestro equipo, que dando una vez más la espalda a su afición, volvió a prohibir la entrada de varios socios del club por el simple hecho de portar camisetas con la palabra ‘Ultras’ y bufandas con nuestro nombre; ‘Bukaneros’.

Camisetas y bufandas que son legales en la calle y en cualquier otro lugar, pero pasan a ser algo prohibido en el interior de nuestro estadio, sin atender a ninguna legislación o normativa que las prohíba, por la simple decisión de una directiva que no sólo no defiende a sus abonados ante los atropellos de Policía y LFP, si no que da directrices a su propia empresa de seguridad para que sigan tensando la cuerda de la represión más y más.

Prohibición de nuestra pancarta oficial, prohibición de tifos, prohibición de banderones y estandartes, prohibición de montar puesto de material, prohibición de elementos de animación tales como bombos y megáfonos, eliminación de los atriles para los speakers…, y ahora también prohibición de nuestras camisetas y bufandas. Por no hablar del cambio de asientos en nuestro sector, suprimiendo los que había sin respaldo (colocados hace unos pocos años, tras otros tantos de lucha) para ponerlos con él, aferrándose a una normativa que no obliga a ello, jugando con la seguridad de los aficionados que ocupan esas localidades y, por supuesto, sin informar a los mismos del cambio. Mientras, el resto del estadio sigue anclado en 1977, cayéndose a trozos, con servicios malolientes, zonas sin luz y asientos que llevan lustros sin adecentarse. Gestión Made in Presa.

Pero pese a todos estos impedimentos, el Rayo Vallecano inauguraba la temporada en su estadio y ante su afición, y conseguimos volver a tifar en nuestra grada con una gran pancarta en la que se podía leer ‘Juntos haciendo historia’. Lema que hemos elegido esta vez para nuestra campaña de captación, en honor a los cinco años consecutivos que el Rayo lleva en Primera División, récord del club.

Y esta no iba a ser la única novedad, el Fondo de Vallekas estaba de estreno, y haciendo gala del color naranja que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra Javier Tebas, sabedores de que esta temporada vamos a tener que volver a pelear con uñas y dientes, redecoramos nuestras pancartas con este color de córner a córner, dándole un nuevo aspecto a nuestra grada. Tanto las míticas pancartas de ‘VALLEKAS’ y ‘ADRV 1924’, como la central sin letras, pasando también por los dos cubre-vomitorios en las bocas de vestuario.

Comenzaba el partido y la animación, pese a las prontas fechas y la falta de bombos y megáfonos no estuvo nada mal, rayando a un gran nivel en varios momentos del partido, acompañando al juego de nuestro equipo sobre el terreno de juego.

Con una plantilla aún en formación, supimos aguantar a todo un equipo Champions como es el Valencia, e incluso ponerle contra las cuerdas en varios momentos de la segunda parte, con las ocasiones marradas por Manucho y Fariña. Sin embargo, minutos antes de concluir el encuentro, los tres puntos estuvieron a punto de volar a la ciudad del Turia tras un tiro de Negredo, que Toño atajó milagrosamente.

También hubo tiempo para la reflexión y la solidaridad con dos de los episodios que nos han conmocionado durante el mes de agosto. El primero de ellos, el conflicto surgido en Salou y el segundo, la odisea que viven día a día los inmigrantes que se juegan la vida cruzando el Mediterráneo huyendo de la pobreza. Desde aquí os hacemos nuestro particular homenaje.



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb