shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

HOY HEMOS VUELTO A SOÑAR CON ELLA

Si hace un par de semanas lucíamos orgullosos el trabajo que habíamos realizado para ejecutar dos tifos durante dos semanas seguidas en las calles de nuestro barrio, y así conmemorar tanto la eliminatoria que enfrentó al Rayo Vallecano y al Girondins de Burdeos, y la cual nos puso en el epicentro del fútbol mundial, como aquel desplazamiento hasta el sur de Francia que puso los cimientos de lo que es Bukaneros hoy en día, este lunes 15 de marzo hemos celebrado el 20 aniversario de una de las derrotas más dulces que un hincha pueda tener en su vida.

Quizá, para alguien ajeno a este barrio y a su mentalidad, puede resultar un tanto complicado de entender que celebremos una derrota ante el Deportivo Alavés y, por tanto, caer eliminados de la Copa de la UEFA. Pero es que, ¡qué derrota!

Para nosotros, ultras de un humilde equipo de barrio acostumbrado a luchar siempre por sobrevivir, el simple hecho de acompañar a nuestro equipo por toda Europa y recorrer miles y miles de kilómetros por el viejo continente ya fue todo un acontecimiento. Poco nos importaba quedarnos a un par de pasos de llegar a una final por primera y, seguramente, última vez en nuestra historia. En nosotros solo había el orgullo de poner Vallekas en el mapa y codearnos entre gigantes.

Hoy, 20 años después de aquella derrota, todavía estamos rebosando ese orgullo de saber que hicimos historia. Por eso, todavía seguimos soñando con ella. Porque la Copa de la UEFA fue nuestro primer amor, y el primer amor nunca se olvida.