shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

RAYO-REAL SOCIEDAD, La Grada

Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que el fútbol era básicamente eso, fútbol. Sin adornos, sin artificios, tan sólo un deporte del pueblo tan arraigado que era una tradición. Los días de partido comenzaban a primera hora, preparando un gran puchero que después era degustado en pleno terreno de juego por toda la afición. No hace tanto de eso, de las cervezas de los jugadores después del entrenamiento en el bar enfrente del estadio. Se entendía por fútbol mucho más que lo que se entiende en la actualidad: 90 minutos y mejor si no vas al estadio y lo ves por televisión.

En Vallekas no podemos perder las viejas tradiciones, como la de la previa, como juntarse toda la afición muchas horas antes. El domingo pareció haberse parado el tiempo durante un instante. Centenares de rayistas bebían juntos, haciendo una previa marcada por el acto con uno de los grandes nombres de la historia rayista. Wilfred regresó a nuestro barrio de la mano de Bukaneros y compartió con sus seguidores sus vivencias en nuestro club, que defendió del 90 al 96, y del que salió, como casi todos, por la puerta de atrás.

Era el acto principal de unas Jornadas contra el racismo cuyo éxito mediático ha sido abrumador. Los días previos ya fue noticia en los medios rayistas y madrileños y tras el homenaje en el césped con el guardameta nigeriano ha sido recogido en todos sitios. Son estos mismos medios (los generales, no los rayistas), los que pedían a Wilfred una entrevista, un reportaje, hacer la previa del próximo partido o reportajes sensacionalistas en su trabajo, los que han tenido olvidado al portero, a todos los símbolos rayistas y al Rayo en general. No sólo no concedió entrevista alguna, no sólo no dijo nada de su trabajo ni dio su teléfono, sino que fue tajante: “Yo vengo aquí por la afición, no me interesa nada más”.

Él no sabía que vería el fútbol desde el palco, ni que en el Fondo luciría su imagen  con la pancarta que el Komando Tifo realizó para la salida del equipo, ni siquiera que bajaría al césped para ser aplaudido por todos los seguidores. Quizá por ello sus ojos estaban bañados en lágrimas cuando en Vallekas volvió a retumbar el mítico ‘Willy, Willy’.

Hemos puesto la primera piedra para que el club comience a valorar como se merecen a los grandes que han defendido la franja roja con valentía, coraje y nobleza. Esos, y no políticos ni oportunistas de turno, son los que deben estar sentados en nuestro palco.

Además, de la pancarta en el Fondo, nuestro Komando Tifo realizó otra con la que los jugadores saltaron al césped, con el escudo ADRV que esperemos recuperar pronto (por ello seguimos peleando todos los días). No fue lo único, ya que con la inminente concentración del viernes 11 en homenaje a Carlos Palomino, era obligado un recuerdo hacia el compañero asesinado hace cuatro años.

No era la única cita obligada de un mes de noviembre, como siempre, ajetreado. El 19-N hubo movilizaciones en todo el estado porque ya nadie necesita reflexionar nada para una nueva farsa electoral. Se repartieron comunicados en todo el estadio llamando a la abstención activa y se dejó claro que no seremos partícipes de esta mentira.

Sólo faltaba completar todo este trabajo con una victoria y una buena animación. Lo primero corrió a cargo de una plantilla que sigue haciéndonos soñar con la permanencia y lo segundo a cargo de un Fondo que durante muchos momentos fue un espectáculo. Está mal que los propios rayistas hablemos del ambiente que se vive en el estadio, así que mejor que lo haga el portero rival, Claudio Bravo: “En Vallekas da mucho gusto competir. Tienen una afición muy buena que canta y alienta todo el partido y da gusto jugar en campos que tienen una afición así».

Ni el mal tiempo, ni la lluvia, ni la nefasta acústica del Fondo, ni el partido resuelto, impidieron que los últimos minutos el campo fuera una fiesta, con ola incluida. Hay que disfrutar de esto que estamos viviendo porque no sabemos lo que va a durar y seguir apretando más fuerte aún cuando lleguen los malos momentos, como siempre hemos hecho.



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb