shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

RAYO – VALENCIA, La Grada

Ver un equipo de Champions encerrado, pidiendo la hora, perdiendo tiempo en Vallekas, es simplemente para estar orgullosos de nuestro Rayo. Pero antes, mucho antes de eso, de los últimos minutos en los que el Valencia conoció el miedo, vivimos muchas sensaciones en un encuentro mágico, de los que hacía muchos años que no se vivían en nuestro barrio, de los que muchos jóvenes rayistas jamás habían disfrutado. Y comenzó con un homenaje que parece insignificante pero que quizá sea más importante que cualquier resultado. El club reconoció la figura de Olmedo, fallecido días atrás, con una placa a sus familiares y un minuto de silencio. Hemos hecho, porque esto ha sido exigencia del rayismo, que el club cuide por fin su faceta social y, entre otras muchas cosas, reconozca a aquellos que han defendido la franja roja con valentía, coraje y nobleza. Fue el único instante de silencio que hubo en el estadio, ya que desde incluso el calentamiento estuvimos animando a los nuestros, a los que volvimos a recibir de forma especial.

Nuestro Komando Tifo volvió a demostrar que de ingenio anda sobrado y en tiempo récord realizó una coreografía que combina varias facetas de un tifo: pancarta, integrada como parte de un cubregradas que, a lmismo tiempo, es completado con bufandines y banderas. Encabezado por uno de los lemas que nos lleva acompañando desde hace muchísimos años y que es el grito de guerra de toda la afición, A las armas, un cubregradas cayó desde lo más alto hasta la parte baja de la grada con el dibujo de nuestra calavera empuñando las armas. Decimos desde lo más alto porque nuestro Komando Tifo se las ingenió para sacar el máximo partido posible a una grada en la que poco más se puede hacer, pero a la que ellos saben explotarla al máximo. Para ello se dispuso un agarre horizontal en lo más alto de los mástiles haciendo posible que el lema luciera en su plenitud y no fuera tapado por las filas superiores. Podría haberse quedado ahí y conformarnos con un cubregradas simple, pero se decidió dar colorido a las partes superiores del dibujo con bufandines con los mismos colores y estilos que el resto del dibujo, además de banderas en las partes inferiores y laterales. Las carencias de la grada, unido a las dificultades impuestas para realizar fotografías, hacen que estas no reflejen la calidad y los detalles del dibujo, ni mucho menos el impacto visual al sacar al mismo tiempo las banderas en varias ocasiones. Sólo aquellos que han dedicado sus horas a realizarlo saben de la dificultad del mismo, por lo que sólo cabe felicitar una vez más al Komando Tifo y a todo el Fondo por entrar al estadio con tiempo de antelación y tener siempre máxima colaboración.

El tifo, acompañado del cántico A las armas que rugió en las tres partes partes del estadio, hizo que desde el comienzo toda la afición estuviera volcada, más aún tras el 0-1. Sólo hubo un instante de respiro, no precisamente de silencio, a partir del minuto 29 en el que estaba organizada la protesta conjunta contra la LFP no ya por nefasta gestión en el tema concreto de los horarios, sino directamente por destruir nuestro fútbol. Podría haber lucido en el Fondo una pancarta sin más, pero seguimos otorgando especial importancia a los pequeños detalles, esos que marcan la diferencia, y se decidió hacer una doble pancarta mensaje acompañada de dos nuevos banderones contra este maldito fútbol negocio.

¿Qué pensará de la protesta Javier Tebas? Tiene gracia, por no decir otra cosa, que uno de los mayores mafiosos del fútbol español sea nuestro asesor, o representante o cual sea el cargo que ocupa en nuestro club con tal de seguir mangando por todos lados. Fue la primera vez que vio pancartas en su contra y escuchó a miles de personas pedir que se marche de Vallekas. Así seguirá siendo hasta que la directiva no reaccione, ya saben perfectamente que el rayismo no se calla.

No lo hizo ni en la recta final de la primera parte ni mucho menos a raíz del segundo gol del Valencia. Todo parecía perdido, el equipo no demostraba capacidad de reacción y el Fondo adquirió de nuevo esa mentalidad que nos hace diferentes: son partidos para empujar, para animar, para dejarse la vida en la grada, pero por encima de todo son partidos para disfrutar. Por eso cantamos más fuerte que nunca, por eso levantamos al resto del estadio, por eso retumbó varias veces el Sí se puede!! o Re-mon-ta-da!! Sólo nosotros creíamos en ella, sólo nosotros teníamos fe en los nuestros, y cuando se acercaba el final, un gol típico nuestro, de esos que no se esperan, medio con la mano, un ‘gol vallekano’, llevaba la locura a un Fondo que para entonces ya estaba completamente chiflado pese a ir 0-2 en el marcador.

«Ese gol lo hemos metido nosotros«, se escuchaba en el Fondo. Fue Tamudo el que llevó el balón a la red, pero en realidad fuimos nosotros, los 1.800 locos del Fondo, acompañados del resto de seguidores que nos siguieron, los que empujamos con el balón. Y lo hicimos porque esos minutos finales, con un Valencia de Champions pidiendo la hora y perdiendo tiempo, no nos lo quita nadie. Podría haber sido mágico, podríamos haber empatado si Tito hubiera culminado su partidazo convirtiendo ese mano a mano final, o dándosela a Cobeño… ¿Os imagináis que empatamos con gol de nuestro portero? Demasiado bonito para ser el Rayo Vallecano. ¿Acaso se le puede pedir más a los nuestros? ¿Existe alguien capaz de recriminar algo a un lateral que debuta este año en Primera y que se ha dejado la vida la temporada pasada sin cobrar nada durante meses? Esto es Vallekas, esto es el Rayo, soñamos con la permanencia y lo celebraremos como nunca antes porque sencillamente puede suponer la supervivencia del club, pero en caso contrario, poco podemos reprochar y sólo nos queda disfrutar mientras podamos.



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb