shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Justicia para Iñigo, asesinado por la Ertzainza

Información de prensa sobre la muerte en Bilbao de Iñigo a manos de la Ertzainza:

BILBO-. Iñigo Cabacas Liceranzu, joven de 28 años que resultó herido en los incidentes que se registraron tras el partido de Europa League, el jueves pasado, ha fallecido hoy, según fuentes de Osakidetza citadas por Europa Press.

El joven, que desde el jueves presentaba un pronóstico muy grave, había permanecido sedado y conectado a ventilación mecánica. Hoy, tras serle retirada la sedación, ha presentado «datos sugestivos de muerte cerebral. Una vez realizada las exploraciones complementarias pertinentes se ha confirmado la misma».

Según han denunciado familiares y allegados, Iñigo Cabacas recibió un pelotazo de goma tras cargar la Brigada Móvil de la Ertzaintza en una atestada Avenida María Díaz de Haro, donde numerosa gente celebraba la victoria del Athleticante el Schalke. Fue ingresado en el hospital de Basurto, con pronóstico muy grave.

El parte médico difundido ayer por la mañana indicaba que el paciente persistía en su estado de coma y que el pronóstico seguía siendo muy grave.

Por su parte, el Departamento de Interior emitió un comunicado en el que aseguraba que abría una investigación para determinar si el herido lo fue por la Ertzaintza o por otras causas.

Las versiones que circulaban en internet por parte de muchos testigos apuntaban a que la carga policial fue no solo indiscriminada sino fuera de lugar, provocando el pánico entre las numerosas personas allí presentes.

Comparecencia de Rodolfo Ares

Según la agencia Efe, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, va a solicitar su comparecencia ante el Parlamento de Gasteiz para dar explicaciones relativas a este caso.

Desde Bukaneros queremos mostrar nuestras condolencias a los familiares y amigos de Iñigo, así como nuestra mayor repulsa a este asesinato, que supone la primera víctima mortal de la represión en nuestro fútbol. ¿Qué hubiera ocurrido si la víctima hubiera sido el policía? ¿Existiría este silencio? ¿Tampoco habría ningún detenido varios días después del suceso? ¿Condenarán al policía como lo que es, un asesino, y se depurarán responsabilidades entre los cargos superiores?

El asesinato de Iñigo evidencia la brutalidad policial que sufrimos todos los seguidores del fútbol cada jornada en los estadios de fútbol, con la complicidad de una justicia podrida. Solo deseamos que el asesinato de Iñigo sirva para encender la llama de nuestra rabia.

IÑIGO DEP, POLICÍA ASESINA



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb