shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Seis años después, Carlos sigue presente

El pasado lunes 11 de noviembre nos volvimos a concentrar en Legazpi, en recuerdo de nuestro hermano Carlos. Ya son seis años los que han pasado desde esa maldita mañana invernal de domingo. Y Bukaneros no podía faltar a la cita. En un número importante nos reunimos para honrar su memoria, con el gran sabor que nos dejó a todos la concentración de Canillejas que se había hecho dos días antes en su recuerdo.

Convocados por los amigos y familiares de Carlos, nos reunimos varios centenares de personas, en torno a la salida de metro de Legazpi, donde la siempre presente placa nos recuerda lo sucedido allí. En un ambiente distendido, a pesar de la numerosa presencia policial, se desarrolló sin incidentes la concentración. Con la lectura del comunicado, donde se recordó a las recientes víctimas del fascismo, los compañeros Pavlos Fyssas y Clement Meric, y la colocación de varios ramos de flores y una nueva placa, finalizó la misma.

Desde Bukaneros, la presencia de su recuerdo no se limita a nuestra cita en esta concentración anual, sino también en el Fondo con el material de grada y con los cánticos que salen de nuestras gargantas; o con nuestra militancia en el Madrid antifascista. Se trata de llevar la memoria y el ejemplo de Carlos, y de tantos otros que desgraciadamente ya no están con nosotros, al día a día, a las calles, a las aulas, a las gradas.

Concentraciones como la del lunes pasado, construida desde el dolor y la memoria, o como la anterior de Canillejas, hecha desde la toma de posición en los barrios, son demostraciones de fuerza y de acción militante en estas circunstancias políticas en las que el capital alimenta al fascismo. Por eso os animamos a sumaros a toda organización que en tu barrio o pueblo combata al fascismo. Retomemos el testigo de Carlos.