shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Manifestación antifascista en Canillejas

El pasado 9 de noviembre, tras la convocatoria de la Coordinadora Antifascista de Madrid y bajo el lema ‘Contra la violencia fascista, organización en cada barrio’, más de 700 personas acudieron a manifestarse al barrio de Canillejas, hace unas décadas uno de los barrios obreros más combativos de la ciudad, hoy supuesto bastión de los grupúsculos nazis en Madrid.

No es que esperáramos encontrarnos con un ejército de fascistas dispuestos a dar la cara, pero tampoco imaginábamos tal nula presencia de nuestros enemigos, tan sólo una considerable asistencia de sus hermanos de azul, que se encargaron de escoltarnos en un agradable paseo por la calle de Alcalá, durante algo más de un kilómetro, desde Torre Arias hasta la parada del metro de Canillejas.

A lo largo de este recorrido se corearon múltiples cánticos y se sacaron decenas de banderas y pancartas, un despliegue ante el cual muchos vecinos se asomaban atónitos, e incluso algunos aplaudían y coreaban las consignas antifascistas. Todo menos sacar las banderas rojigualdas a los balcones, como habían exhortado los fascistas a todos los vecinos de la zona a través de ridículos pseudopanfletos. Su única huella en el barrio eran algunas pintadas realizadas la noche anterior.

La manifestación fue un auténtico éxito de convocatoria, que muestra un buen pulso del movimiento antifascista madrileño, y que nos demuestra la necesidad de organizar en cada barrio la respuesta social ante los grupos fascistas. Precisamente, este era el mensaje de la convocatoria, la resistencia local y organizada ante el repunte en los últimos tiempos de ‘crisis’ de organizaciones y grupos de carácter fascista.