shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

San Silvestre 2013

Un año más, fuimos el último grupo ultra del mundo en despedir el año dentro de su propio estadio, en lo que ya viene siendo una tradición consagrada desde hace muchas temporadas.

Volvimos a asistir a la creciente mercantilización de la popular San Silvestre a la que ahora, como desde hace unos años, quieren quitarle su tradicional apellido de ‘vallecana’ por uno con tintes empresariales. Un año más, con más que pobre resultado.

Y un año más, observamos cómo ningún representante municipal se digna a entregar los premios a los más intrépidos de la carrera, a ellos, con lo que les gustan los focos. Bueno, los focos sí y el protagonismo también, pero que les digan a la cara lo que son y los abucheos desde los suburbios de la capital, no les hace tanta gracia. Miedo dirían algunos.

En lo que respecta al grupo, buena cifra de miembros para despedir el año ‘en familia’. Un año marcado por el continuo machaque de los medios de comunicación y de la policía contra nuestro grupo por el simple motivo de no pasar por el aro y ser independientes (de verdad) hasta decir basta. Así que no nos quisimos olvidar de todos ellos (Rajoy, Rubalcaba, Gallardón, Presa, ABC, Intereconomía, la Casa Real, Cristina Cifuentes…) en la San Silvestre y en forma de estandartes con sus caras/logos tachados realizamos una pequeña coreografia coronada con una gran pancarta que presidía nuestra zona con el lema «No tenemos relación con terroristas«. No nos juntamos con cualquiera, pero mucho menos con esos.

Lo que si que no pudimos disfrutar este año es de despedirlo con más humo y fuego por el excesivo control a la entrada del estadio, lo que propició -por otro lado- que mucha gente pasase de disfrutar el final de la carrera en el estadio con estúpidos y rígidos controles, cuando nunca ha pasado nada, y la grada presentase un pobre aspecto para lo que viene siendo habitual en la popular carrera del barrio.