shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Vallekas, estado policial

Que Vallekas es un estado policial no es un invento nuestro. Que entrar en nuestro estadio es dejar tus derechos en la puerta no es desgraciadamente una exageración. Ojalá fuera así, porque sigue siendo nuestro deseo poder acudir a nuestro campo, a nuestra casa, sin el miedo a regresar con una cuantiosa multa por la arbitrariedad del policía de turno. Porque eso es lo que está pasando, no solo ahora, sino desde hace muchos años. Ahora no solo somos nosotros, también las aficiones visitantes pueden dar fe de ello.

La última en sufrir los abusos policiales en Vallekas por parte de las fuerzas de seguridad ha sido la afición sevillista. Que en un partido en el que no solo no hubo ningún incidente, sino que el ambiente entre ambas aficiones fue de respeto e incluso festivo entre peñas de ambos clubes, no se entiende que varios hinchas sevillanos fueran identificados de forma aleatoria, tocándole lo peor a cuatro miembros de la sección Gate 22 de Biris Norte, que fueron expulsados del campo (leer comunicado). Su único delito fue portar una bandera andaluza con la estrella roja, una simple excusa para que los policías, amparados por una Ley del deporte que no respeta ni sus tan manidos valores democráticos, puedan recaudar y justificar sus ingentes e innecesarios despliegues a costa del bolsillo del más débil. Y nosotros nos preguntamos, ¿quién es el responsable directo de este nuevo atropello? Porque la seguridad en los partidos del rayo es lo más parecido a una guerra de guerrillas, cada cuerpo policial librando batallas por su cuenta quizá con el objetivo de colgarse la medalla de turno. Por un lado, la Policía Nacional, atosigando en las horas previas, realizando cacheos e identificaciones a su antojo. Por otro, la UIP, que lo mismo suelta un guantazo como toma los datos y levanta actas de sanción sin supervisión. Lo mismo ocurre con la Brigada de Información, que llega a bajar la sudadera de socios rayistas buscando camisetas que puedan significar para ellos motivo de multa. Y por encima de todos se supone que se encuentra la figura del Coordinador de Seguridad, y decimos se supone porque ya son demasiadas las ocasiones en las que el resto de cuerpos policiales actúan a su antojo y ponen multas sin contar con él. Y en todo este caos y este afán por reprimir y buscar problemas donde no los hay, una única víctima: la afición, tanto la nuestra como la que nos visita.

Ante tanto abuso de poder solo nos queda denunciarlo públicamente, lo hemos hecho con nuestras sanciones y ahora nos vemos en la obligación de hacerlo en el caso de los cuatro seguidores sevillistas.

Exigimos que la Comisión Antiviolencia deje sin efecto estas sanciones. En caso contrario, volvería a quitarse su bonita careta y a demostrar que no le importa ni el racismo, ni la xenofobia ni la violencia en el deporte, tan solo recaudar y arruinar a los hinchas.

Por los cuatro sevillistas y por todos los que sufrimos partido tras partido los abusos de poder.

STOP REPRESIÓN



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb