shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Jornadas contra el racismo 2013/2014

Cuántas veces nos hemos preguntado qué sería del Rayo en manos de rayistas, de gestores cualificados para llevar este particular club. Fue pequeña, pero pudimos comprobar una muestra durante las clásicas Jornadas contra el racismo que volvimos a celebrar este año. La principal novedad: la directiva no hizo oídos sordos cuando conoció de la celebración de las mismas, sino que quiso subirse al carro y dar apoyo. La lógica decía que era esta la actitud que la directiva debía haber tenido desde el primer día, con todo a favor y la mano tendida de todas las peñas, pero Martín Presa decidió tomar el camino totalmente contrario, cavando su propia tumba. Hasta el punto que ni esta colaboración puntual pueda hacer olvidar tres años de pésima gestión.

Sin embargo, ha servido para que abran los ojos, para ser conscientes de lo que podemos aportar a este club con un trabajo totalmente desinteresado. Lo que para ellos no es más que una cámara fija, una frase en boca de algunos jugadores y un pequeño gesto en forma de vídeo, para todo el rayismo y la mayoría de futboleros y no tan futboleros es un orgullo que un club no solo declare un choque como ‘Partido contra el racismo’, sino que un vídeo como este sea visto en todos los lugares:

Este simple gesto tiene una importancia difícil de calcular. Que nuestro club se identifique como antirracista puede inculcar unos valores en todos los niveles, desde la cantera a la afición, puede evitar episodios tan desagradables como los vividos este año con comentarios de algunos canteranos en las redes sociales. Precisamente uno de los actos de estas Jornadas ha sido con ese equipo Juvenil, que no solo posó con la pancarta sino que pidió que siguiéramos trabajando por transmitir esos valores en toda la cantera:

Trabajo hacia dentro, hacia nuestro club, pero también hacia fuera. La unidad entre grupos antifas está siendo la característica de esta temporada, también lo fue en este tema, haciendo visible una lucha conjunta de las gradas rebeldes contra esta lacra:

A la Comisión Antiviolencia, a los medios de comunicación, a los propios clubes, se les llena la boca hablando del racismo y la xenofobia, pero la realidad es que no hacen absolutamente nada para luchar por erradicarlo. Nosotros, los que sufrimos sus multas, sus mentiras y sus trabas, volvimos a demostrar que, mientras a ellos solo les importa recaudar, nosotros no nos quedamos de brazos cruzados:

En estas Jornadas trabajamos en todos los frentes, comenzando por los medios y las redes sociales, publicando desde los días previos diferentes imágenes que refuerzan lo que todos ya saben, que en este club no queremos ni toleramos la basura racista:

Las paredes volvieron a hablar, esta vez las del estadio, para que todo aquel rayista o seguidor visitante sepa que en Vallekas el único color que nos importa es el rojo de la franja:

Y siguieron hablando las paredes, y las farolas, y las señales y todo aquel rincón en el que se puedan poner los varios modelos de pegatinas que sacamos para la ocasión. Este, exactamente igual que el tifo realizado para este partido, inspirado en la mítica película de La Haine:

Una charla, pancartas, y muchos más actos a lo largo de la semana, pero uno que nos hizo sentir especialmente orgullosos: ver a nuestros jugadores saltar al césped en un partido de Primera con una pancarta de sus ultras en contra del racismo:

Todo esto nos ha hecho un poco más grandes, a Bukaneros y al propio Rayo Vallecano, y nos ha dado muchas más fuerzas para preparar las Jornadas de la próxima temporada, así como seguir luchando contra el racismo día a día.



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb