shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Libertad para Miguel e Isma

El pasado 22 de marzo las calles de Madrid fueron escenario de una de las mayores demostraciones de lucha y protesta de los últimos años. Millares de personas venidas de todas las partes del estado llenaron las céntricas calles de la capital en una acción cargada de dignidad frente al Régimen y su política anti-social.

La respuesta del Sistema no se dejó esperar. En un atentado contra el derecho de reunión y asociación, la manifestación fue reventada por la policía durante su acto final en la Plaza de Colón con las primeras cargas, a las que sucedieron las porras, las pelotas y los botes de humo. Esa misma noche del 22 fueron detenidas 22 personas. Jóvenes que denunciaron el maltrato en las dependencias policiales y que, tras más de 34 horas encerrados, fueron puestos en libertad con cargos. Pero no todos. Miguel, un joven del barrio de Carabanchel, sigue detenido. Acusado de desórdenes, atentado a la autoridad y lesiones, se encuentra en prisión comunicada y sin fianza, basado en  valoraciones precipitadas y provisionales de un supuesto policía de paisano.

A la detención de Miguel, y su inmediata criminalización mediática a través de notas de prensa de la policía y el Ministerio de Interior disfrazadas de noticias, expuestas una y otra vez por los medios de comunicación, se sumó la detención y encarcelamiento de Isma.

Bajo el cinematográfico nombre de ‘Operación Puma 30’, el 4 de abril el foco mediático se situaba de nuevo sobre los efectos perniciosos de las Marchas por la Dignidad, siendo esta vez 11 jóvenes los detenidos. De todos ellos fue Isma, acusado por dos agentes en rueda de reconocimiento de los cargos de lesiones, el enviado directamente a prisión.

La finalidad de la operación de detener, imputar y amedrentar a todo aquel que salga a la calle, se ha impuesto al principio de presunción de inocencia que Estado y medios de comunicación les han negado reiteradamente.

Frente a la demostración de dignidad, el sistema no tiene discurso, y su respuesta es la represión policial y mediática. Desde el 22 de marzo, son más de 100 personas las detenidas en todo el estado por diferentes episodios de dignidad y protesta: Madrid, la Universidad Complutense, Euskal Herria, Santiago o Alcorcón, son escalones que el estado va subiendo peldaño a peldaño, en su huída hacia delante.

En las gradas de Vallekas somos tristes conocedores de estas campañas de criminalización y condena, como atestiguan los casos de Alfon o de los 13 rayistas. Por ello exigimos la retirada de cargos a todos los acusados y la puesta en libertad inmediata para Miguel e Isma.

¡BASTA DE MONTAJES! ¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POR LUCHAR!



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb