shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Rayo 0-1 Sevilla, La Grada

Partido mañanero, de los de antes, de los de calorcito y aperitivo a la salida. Por fin el frío del invierno daba una tregua, lo que se notó en las gradas del Estadio de Vallekas, que gozaron de un gran aspecto, rozando prácticamente el lleno, por mucho que Presa y compañía se empeñen en dar falsas cifras de espectadores. Cifras que ya no se cree nadie, herramienta perfecta de los mafiosos al frente de nuestro club para ingresar dinero en B, sin tener que declarar un duro. Práctica que llevan ejerciendo sin ningún control desde que llegara Presa al club hace casi tres años, y es que el día que os quieran pillar de verdad se os va a caer el pelo, amiguetes….

Tras un gran fin de semana, en el que celebramos una nueva edición de las Jornadas contra la represión y la Ley del Deporte, con una charla verdaderamente enriquecedora sobre la represión en sus ciudades a cargo de Biris Norte y Riazor Blues respectivamente, además de una velada de artes marciales, a nuestro Komando Tifo le quedaba reservado el honor de cerrarlo con un gran broche.

En forma de tifo vertical y ocupando toda la longitud de la valla central de nuestra grada, se elevaba el que ha sido el lema de estas jornadas: «Mi vida, mi condena«, acompañado del escudo del Rayo y la calavera de nuestro grupo. En el centro, un dibujo alegórico: de una bufanda de Bukaneros en la parte superior caen de cada letra unos restos que se convierten en rejas que encierran a un bukanero. La perfecta representación de la constante prisión en la que nos hacen vivir simplemente por haber decidido vivir el fútbol de otra forma, en esa metafórica cárcel (y a veces no tan metafórica) en la que nos sentimos cada vez que la policía, amparada por esa injusta Ley del Deporte, nos maltrata, nos veja o nos multa por el mero hecho de ser ultras.

No había comenzado el encuentro y el Fondo ya retumbaba animando a los nuestros, un poco más si cabe, debido al masivo desplazamiento de hinchas sevillistas, superando el medio millar de desplazados. Entre ellos también estaba su grupo ultra, Biris Norte, que precisamente fue el que se arrancó con el «Presa Vete Ya» en el minuto 13 del partido, al mismo tiempo que desplegábamos una pancarta mensaje en el Fondo: «Querido Martín Presa te espero en prisión. Necesito quien me tire el jabón. Fdo. Del Nido«. Más explícitos no podíamos ser y con esta pancarta volvíamos a sacarle los colores a un Martín Presa que, recordemos, no dudó en firmar el indulto a José María del Nido hace unas semanas, ante la indignación de toda la afición rayista, que tenemos que aguantar cómo el presidente de su club apoya a directivos corruptos, condenados además por temas totalmente ajenos al fútbol.

En el terreno de juego, tras un partido más bien soso, se llegó con tablas al descanso. En la reanudación, llegó el gol del ex-rayista Coke, que sería a la postre el tanto que le daría los tres puntos a los sevillanos.

En la grada aún se desplegaría una pancarta mensaje más, en alusión a los 16 subsaharianos muertos en Ceuta tras ser disparados con material antidisturbios por las fuerzas de seguridad del Estado: «16 asesinados en la frontera, ¿Dónde están los provida?«, rezaba nuestra pancarta, en referencia a todas esas asociaciones y grupos que ponen el grito en el cielo cuando una mujer aborta en nuestro país, pero a los que no se les escucha en casos como este, los mismos grupos para los que parecen existir ciudadanos de primera y de segunda clase.

En el césped, tras la expulsión de Iborra la esperanza de lograr el empate aparecía de nuevo, calando en la afición rayista, que se vino completamente arriba en el tramo final del partido, aunque el marcador no se volvería a mover. Un Rayo sin ideas se vio superado por un Sevilla que, sin hacer demasiado por llevarse el partido, simplemente aprovechó sus ocasiones, cosa que no hizo el Rayo, que prácticamente no disparó a portería en los noventa minutos.

Mazazo muy duro, más aún tras dejarnos el alma en la grada, pero que supimos convertirlo, sin saberlo, en el punto de inflexión más importante de la temporada para salir del bache. Obligamos a la plantilla a salir de nuevo al césped, primero para agradecer el apoyo a todos los rayistas y después para pedirles que defendieran la franja con orgullo, con dignidad, porque en ese caso íbamos a seguir a muerte. El tiempo nos diría que en ese preciso momento comenzamos a conseguir la permanencia…



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb