shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Próximo partido, ADRV-Celta

A.D. RAYO VALLECANO – R.C. CELTA DE VIGO
Domingo a las 12:00h
Estadio de Vallekas

Ganas, muchas ganas de fútbol. Vallekas quiere volver a disfrutar de su equipo tras el parón liguero, ese en el que se juegan amistosos internacionales de dudoso interés que solo hacen comprimir aún más el calendario… y llenar algunos bolsillos.

No hemos estado parados, ni mucho menos. Seguimos sin conocer descanso y en estos días hemos estado codo con codo en las grandes citas políticas del mes de noviembre, como la concentración de Carlos y su homenaje en forma de manifestación antifascista, esta vez en Alpedrete. El compromiso político de Bukaneros es palpable donde deber serlo, en las calles, pero sin olvidar nuestro hábitat natural, las gradas. Por ello este domingo volveremos a disfrutar del ya clásico en estas fechas ‘tifo político’, como siempre dándole a la imaginación para encontrar una gran idea que sirva para animar a nuestra ADRV.

Pocas palabras nos quedan ya para alabar el enorme trabajo de Komando Tifo, tan solo animar a todos para unirse a la fiebre de los ‘pintores’ y ayudar en todo el trabajo que realizan, y por supuesto respetar y colaborar en la grada en todo lo necesario. Lo primero, entrando como siempre media hora antes del encuentro, más aún si hay recibimiento especial a los nuestros, que necesitan sentirse arropados desde el calentamiento en un partido importante para no meternos en la zona peligrosa de la clasificación.

La afición no fallará. Con la promoción de entradas baratas para acompañantes, que ya hemos solicitado al club que se repita sí o sí ante el Sevilla para celebrar nuestro 90 aniversario con el estadio lleno, seguro que las gradas presentarán un gran aspecto para hacer de Vallekas un infierno. Con el Fondo como director de orquesta, debemos conseguir entre todos ser una olla a presión, no solo en el bufandeo del minuto 24 o en algún cántico esporádico, sino durante los 90 minutos, esos en los que no hay amigos. Tampoco Larrivey. Las gracias por haber cumplido por lo que se le pagaba, defender de forma profesional la franja mientras la vistiera, pero ya está. Su regreso al barrio con otra camiseta no hace sino reafirmarnos en nuestra filosofía de siempre: los jugadores, como todos, pasan y somos los hinchas los únicos que quedamos. Y su año de estancia en Vallekas también reafirma otro de nuestros pilares: jamás silbar a un jugador nuestro mientras se deje el alma, por muy mal que le salgan las cosas. Aunque sea media temporada nefasta, como la que nos regaló Larrivey el año pasado. ¿Os imagináis qué hubiera sido de él si hubiéramos pagado sus malas actuaciones y su falta de gol con silbidos? No, no pediremos comisión por haberle resucitado como jugador, el rayismo nos conformamos simplemente con seguir siendo de esa forma especial que nos hace diferente al resto.

Tan diferente que nuestras opiniones no dependen de si la pelota entra o se va fuera, tampoco en nuestra visión del presidente. Que Martín Presa no está capacitado para presidir este club es una obviedad ya juguemos en Primera o Regional. Solo a él se le ocurre que, en una temporada algo más tranquila en el aspecto social, responda en los medios de comunicación a las preguntas sobre las protestas de la afición con la prepotencia que le caracteriza: “Ni caso. La gente me aplaude…”. A la gente lo que le gustaría es aplaudirle la cara dura que tiene. Por ello en este partido volverá a sonar con fuerza en el minuto 13, en homenaje a los rayistas detenidos por su denuncia, eso de “Presa vete ya”. Será solo un minuto, semejante personaje no merece que le dediquemos más atención. Tarde o temprano, conseguiremos que se marche de aquí y seguiremos siendo los socios, como siempre, los que no quedemos.

Id calentando las gargantas…

¡A LAS ARMAS!