shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

¡Willy, Willy!

Vengo solo por vosotros”. Palabras escasas, pero sentidas, con esa forma entrañable de expresarse y que resultaba tan chocante en una persona con ese imponente físico. Era noviembre de 2011, celebrábamos las Jornadas contra el racismo, y él nos agradecía que fuéramos los rayistas, los Bukaneros que le coreaban en cada partido, los que se acordaran de él para rendirle el homenaje que nunca había recibido y que siempre mereció. Wilfred volvió a su estadio de la mano de su gente.

No vengo ni por el presidente, ni por la directiva, ni la entidad, solo vengo por la afición”. Insistía el portero nigeriano, que en silencio sufría por el abandono al que le había abocado durante tantos años el club en el que jugó seis temporadas, en el que aún hoy es el guardameta con más partidos en Primera y del que muy pronto fue un símbolo. Ese día estuvo feliz, rodeado de su gente en la charla que organizamos en nuestra sede y que ese día se quedó pequeña. Sus anécdotas, sus grandes paradas, sus partidos inolvidables. Recuerdos de cuando el fútbol aún era fútbol.

Conseguimos que, desde el palco, viera la pancarta con la que su Fondo le honraba públicamente y al que se dirigió sin dudar tras recibir el homenaje público durante el descanso. “Papá, ¿quién es?” Los padres, con un nudo en la garganta, explicaban a sus hijos que ese hombre de aspecto bonachón es uno de los más grandes que han lucido nuestra camiseta. Hoy, una vez que el cáncer pudo con él, les explicamos también lo perra que fue la vida con Willy. Ni la muerte prematura de su mujer por cáncer, ni sus problemas económicos, ni trabajar de lo que iba saliendo, le quitaron nunca las ganas de luchar. Nosotros también luchamos, lo hicimos para darte en vida el homenaje que te merecías y ahora lucharemos para honrar tu memoria.

Wilfred, ya eres leyenda.

Willy, ya no vamos a pedir todo lo que sabes que pedimos. Ahora lo vamos a exigir. Deseamos no encontrarnos esta vez pegas y obstáculos, sino ganas de homenajear de verdad a una figura clave en la historia del club y de Bukaneros:

-Fondo de Vallekas Wilfred Agbonavbare: como tantas otras cosas en este club, petición a la que hicieron caso omiso. No pudimos lograrlo en vida, ahora no hay excusas para que nuestro Fondo lleve su nombre.

-Monumento en la puerta del Fondo: ya sea una placa, una estatuta o una composición en la pared, pero el recuerdo de Wilfred debe perdurar en el estadio y transmitirse de generación en generación.

-Mural en el estadio: al igual que ya luce el de Cunningham, solicitamos permiso no solo para realizar, sino también para costear la realización de un mural en las paredes del estadio.

Y para el partido que nos enfrenta el viernes al Deportivo, hacemos públicas las propuestas que trasladamos hace días a la directiva (las cuales han sido de nuevo obviadas) y que ampliamos:

-Cartel del partido: se nos ha ido un símbolo del fútbol de siempre, del deporte del que nos enamoramos todos y no del que han convertido ahora en puro negocio. Por ello queremos que, como en aquellos años noventa, el club realice un cartel anunciando el partido con la imagen del portero.

-Videomarcador: que nuestros mayores recuerden y nuestros jóvenes conozcan quién fue Wilfred, mostrando antes del partido y en el descanso un vídeo suyo en el marcador.

-Pancarta jugadores: seis temporadas estuvo defendiendo nuestra portería, algo que en la actualidad, con una plantilla que cada año cambia 15 jugadores, parece imposible. Por ello es necesario que los que ahora defienden la franja roja salten al césped con una pancarta y una camiseta en su recuerdo.

-Tifo en el fondo: nos han prohibido megáfonos, bombos, pancartas, banderas, tifos, bufandas… ¿Van a ser Javier Tebas, la Coordinadora de la Policía o el propio club tan miserables de prohibirnos también despedir a Wilfred como merece? Acudiremos a nuestro Fondo con una gran pancarta para despedirle y deseamos no tener ningún tipo de problema ni de censura para poder lucirla en nuestra grada.

-Recaudación: ¿Cómo un club de Primera como el nuestro puede permitir que sea una anciana la que de forma solidaria ceda parte de lo recaudado para ella y no sea capaz nuestra directiva de afrontar los gastos que necesite Wilfred? Ya sabíamos que Martín Presa no se ha dejado ni se dejará ni un céntimo en nuestra ADRV, pero no hacerlo tampoco por Wilfred es demostrar muy poca humanidad. Y como no se va a rascar el bolsillo, solicitamos públicamente (ya lo hicimos hace días al club de forma privada) que el dinero por los desahucios sea para ese fin y que todo lo recaudado este viernes sea destinado a sufragar los gastos que surjan del entierro de Wilfred, así como el desplazamiento de sus hijos y aquellos necesarios para realizarle en el estadio todos los homenajes que merece.

Willy se merecía esto y mucho más. Solo los seguidores le homenajeamos en vida, esperemos que ahora no seamos los únicos que trabajemos para darle una despedida a la altura.



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb