shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Athletic 1-0 Rayo, La Grada

Un mes después del desplazamiento del grupo a Donosti, el último hasta la fecha, volvíamos a meter la pancarta del grupo en la mochila, dispuestos a lucirla en un nuevo estadio. Nuevo para la gran mayoría de nosotros, ya que unos pocos tuvieron el privilegio de conocerlo la temporada pasada, aunque nos fue imposible desplazarnos en masa, al no no venderse entradas para aficiones visitantes.

Pero aún con uno de los mejores estadios de la Liga, y una grada visitante de mínimo 600 localidades, no es nada fácil viajar a San Mamés. Y no es fácil porque los dirigentes del Athletic parecen vivir en una realidad paralela. Una realidad en la que los aficionados al fútbol pueden permitirse gastarse 50 euros, solo en una entrada, para acompañar a su equipo cada quince días. Sí, 50 euros, ni más ni menos, era el precio para los rayistas que viajásemos a animar a nuestro Rayo (45 si fuiste rápido y pudiste hacerte con alguna de las primeras entradas enviadas).

En esta tesitura, debemos matizar que Bukaneros siempre se ha negado a pagar más de 40 euros por ver ningún partido de fútbol. Entonces, acceder a pagar 50 chocaba frontalmente con nuestros principios. Sin embargo, dada la situación actual de nuestro grupo, sin poder colgar la pancarta en nuestro estadio y con un panorama desolador en lo que a futuros viajes se refiere, en una reunión previa de nuestros socios decidimos asumir por una vez este gasto. Así, nuestras siglas, BVK´92, estarían presentes una vez más siguiendo la estela de la franja roja, quién sabría si la última.

Antes de centrarnos en el partido, no quisimos dejar la oportunidad de realizar un acto que teníamos pendiente desde hacía varias temporadas, el de hacer un homenaje público y particular de nuestro grupo y resto de afición a la memoria de Iñigo Cabacas, asesinado por la policía en abril de 2012. Contando con la presencia de los padres y amigos de Pitu, y unas 300 personas más entre rayistas y bilbaínos, procedimos a pronunciar unas palabras en su honor, además de colocar en el lugar de los hechos un ramo de flores y una pequeña pancarta realizada para la ocasión. Una vez finalizado el acto, solo nos quedaba dar las gracias a todos los presentes y seguir luchando porque de una vez por todas se haga justicia, que Iñigo pueda descansar en paz.

Ataviados con cientos de petos naranjas, llevando así nuestra protesta a otro estadio, ocupamos la parte superior de la jaula visitante de San Mamés, junto a medio millar de rayistas, dispuestos a dar color a la salida de nuestro equipo. Y eso que nos fueron requisados un millar de globos en la puerta de acceso, debido al «peligro» que suponían para los jugadores. No importó, nuestras pancartas sí entraron (incluida la dedicada a nuestros Sancionados), así como el pequeño tifo que teníamos preparado, en tonos naranjas también. «Para seguirte nos sobran los motivos. Seguimos vivos«, que junto a decenas de banderas del grupo dieron una imagen casi inmejorable.

Con la inmensa mayoría de los rayistas desplazados en pie comenzamos a animar a nuestro equipo sin parar durante los 90 minutos, además de realizar varios bufandeos y palmeos espectaculares. En el minuto 12, como ya se ha convertido en tradición a lo largo y ancho de todo el Estado, volvimos a cantar ambas aficiones unidas el famoso «Tebas Vete Ya«, al mismo tiempo que desplegábamos una pancarta en la que se podía leer: ‘Si la represión persiste, Bukaneros Resiste‘.

Mientras tanto, en el terreno de juego el Rayo estaba haciendo un partido bastante digno, sin esconderse y jugando de tú a tú a todo un  Athletic, equipo que ha disputado la Champions esta temporada. Con 0-0 en el marcador llegaríamos al descanso.

Tras reanudar el partido más de lo mismo, gran animación en las gradas y tablas en el marcador. Dignos de reseñar fueron varios de los cánticos coordinados entre nuestra afición y la del Athletic en recuerdo de Íñigo. Y de la fiesta de la grada pasamos en un segundo a la decepción en el césped, ya que cuando casi estábamos celebrando un más que valioso punto, un gol de Aduriz en la recta final hizo que los puntos se quedaran en San Mamés.

No importaba, dada la situación actual de nuestro fútbol en lo que a desplazamientos se refiere, tan sólo el hecho de poder haber estado allí con nuestra pancarta, ya era un éxito.

«SEGUIMOS VIVOS, PARA SEGUIRTE NOS SOBRAN LOS MOTIVOS»



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb