shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

ADRV – Eibar, Jornadas contra e l Racismo

Día de frenética actividad en el seno del rayismo. La jornada de liga que nos enfrentó al Eibar, fue el día elegido para celebrar las tradicionales Jornadas contra el Racismo, que llevamos organizando desde hace décadas.

Dada la buena relación que hay con la familia eibarresa, se realizaron unos actos de confraternización a lo largo de la jornada, con diversas actividades que reivindicasen otro fútbol. Más allá de comportamientos racistas, de doctrinas tebasianas, y de este deporte moderno que deja al aficionado cada vez más arrinconado.

El horario del sábado a las 22,00 permitió que la jornada fuera larga, intensa y repleta de actividades. Gracias al trabajo de toda la gente que echó una mano, se pudo disfrutar de un día de esos que se recuerdan. Tan solo faltó la puntilla de la victoria. Pero somos de Vallekas, sabemos que todo no se puede tener.

El día comenzó con un mural decorando el barrio, que gracias a unos ilustrados duró poco, que recogía el espíritu de las jornadas. Bajo el epígrafe, ‘Ama el Rayo y odia el racismo’, se representó una foto de la gente que dio los primeros pasos en el fondo, con su mítica pancarta ‘Aupa Willy’.

La cita era a las tres, en el campito anexo al Estadio. Allí empezaron a congregarse los aficionados armeros que fueron llegando junto con todo aquel rayista que quiso disfrutar de la barbacoa, la música cortesía de nuestros afamados Dj, y unos buenos refrigerios. Torneo de futbolín y puesto de material que para la ocasión estrenaba un nuevo modelo de sudadera y el nuevo número del Al Abordaje!!.

En el campito de hierba arificial y presidido por la pancarta de ‘Las gradas unen, el racismo divide’, los equipos participantes desplegaron sus dotes futbolísticas, en un torneo en el que eibarreses, peñistas y Bukaneros destaparon el tarro de las esencias. Finalmente, la Peña Rayista 2004 se hizo con el triunfo.

FOTO5EIBAR

Con el ambiente cada vez más caldeado, según se iba acercando la hora del partido, la zona se iba llenado y los cánticos y coreografías se desataron. De ahí, partimos todo el mucho personal que disfrutaba del evento, en un corteo por la calle Payaso Fofó, encabezado por la pancarta “El fútbol es para sus aficionados. No para racistas” portada por ambas aficiones.

FOTO6EIBAR

FOTO14EIBAR

La entrada al campo se hizo con premura, puesto que para la ocasión, el Komando Tifo se había currado a contrarreloj, un extraordinario tifo para la ocasión. Este se desplegó, cuando por primera vez en un estadio de la Liga se guardaba un minuto de silencio por las víctimas del racismo. Un motivo de orgullo para Vallekas y de vergüenza para una Liga que por mucho que dicte normas contra la xenofobia, sabemos bien que ese no es su fin.

Un Estadio en silencio, con los jugadores en el centro del campo, y el dibujo del tifo en la noche vallecana. ‘La franja no se mancha de racismo’, con dos de nuestros iconos abrazados, Laurie Cunningam y Hugo Maradona. En una estampa de otros tiempos, retomado para la ocasión para reivindicar bien fuerte que todo comportamiento racista mancha la Franja, el fútbol, y la sociedad.

FOTO1EIBAR

FOTO2EIBAR

FOTO3EIBAR

Así comenzaba un partido que lo tenía todo. El ambiente inmejorable, con un campo lleno, y una afición dispuesta a darlo todo por los suyos, que salieron muy enchufados, logrando un gol en los primeros compases de juego.

FOTO7EIBAR

A la euforia le seguía la comunión rayista del minuto 24. Seguida por las pancartas reivindicativas que cubrieron el lateral de la Albufera, el Fondo y la zona visitante, que desplegaron el lema ‘Gradas sin racismo’.

FOTO9EIBAR

FOTO8EIBAR

La inercia positiva del juego de los de Jémez y el factor Vallekas parecía que iban a ser suficiente para lograr la victoria, pero los de Eibar demostraron porqué están tan bien en la tabla, y fueron inclinando el partido hacia la portería de Yoel, culminado con un gol que enfrió Vallekas.

Pero para eso estaban nuestros speakers, que luchando contra las limitaciones con las que contamos, y tirando más de alma que de megáfono, encorajinaron a la grada para tirar de nuestro equipo.

FOTO10EIBAR

En un día como el del sábado, cuando se cumplían 9 meses del encarcelamiento de Alfon, la grada no podía olvidarse de su hermano, y para ello se estrenó un estandarte y durante gran parte del partido, se pudo ver como el Fondo de Vallekas es ‘la grada de nuestro hermano’.

FOTO11EIBAR

No pudo ser. No conseguimos la victoria, pero si derrotamos al racismo. Y como bien sabemos en Vallekas,  ‘aquí no se rinde nadie’. Nos quedan nueve finales.

FOTO12EIBAR



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb