shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

ADRV – Barcelona, La Grada

Días de fútbol. Los jueves, aunque sea de Liga, siempre suena a buen plan. Copa o nuestras anheladas competiciones europeas. Lejos de los viernes, de los lunes… Es algo diferente. La presencia del FC Barcelona representa uno de los esperpentos de la evolución del fútbol. Ése que siempre juega a la hora que le viene bien a la televisión y que arrastra centenas de turistas, dispuestos a chinchar buena pasta y a dejar a cualquiera ciego por un buen selfie. Para Vallekas, la presencia de estos equipos siempre es molesta. Nuestros ídolos no meten goles o salen tanto en la TV. Son de carne y hueso y a algunos les valdría con poder salir de su mierda de vida. Ver como las calles del barrio se pueblan de mitómanos, jode.

En fin, lejos de poder controlar voluntades ajenas, nos basta con asegurarnos nuestras cosas con trabajo y predisposición. Así que mientras por Payaso Fofó desfilaban algunos de los pies más caros del mundo, nosotros empezamos una tarde épica. Arrastrábamos 7 partidos sin perder y oye, porque no íbamos a aspirar al octavo. Ante un gigante, nada más y nada menos. Así que desde días atrás estaba el gusanillo de victoria que mutó a mono de grada. Una gran previa, como la de las grandes ocasiones. Gente, la noche y las ganas de volver al fondo, porque parece que nunca faltamos por la familiaridad del ambiente, lo cierto es que nos costó un mundo poder pisar nuestra grada.

La entrada al campo era temprana. Al menos, media hora. El mundo miraba a Vallekas y Vallekas quería salir de gala, con sus chavales de etiqueta y con las gargantas preparadas. Un tifo… Bueno, qué coño, tifazo, bien complejo en el que parafraseando a Miguel Hernández, se pudo involucrar a todo el fondo. «De Vallekas tomó su procedencia, en nosotros ejercita sus furores. El Rayo que no cesa» sería el lema elegido para este tifazo. Acompañado de estandartes con el primer escudo de nuestro club y un cubregradas con un caballo blanco que parecía salir de la imagen para saltar al césped, quisimos complicarnos aún más la vida con un tifo en movimiento. Los estandartes llegarían hasta las esquinas del Fondo, donde se desplegarían dos cubregradas con el mismo escudo, el de la Agrupación Deportiva el Rayo, partido por la mitad.

adrv-barsa1 - copia
adrv-barsa2 - copia
adrv-barsa3 - copia

Estos cubregradadas irían moviéndose hasta el centro, llegando a tapar el inicial del caballo y formando ahora si la figura del escudo completo. Además, destaparían otros que ya se quedarían fijos durante el resto del tifo, mostrando dos fechas insignia para nuestro grupo: 1924, año de fundación del club, y 1992, año de fundación de Bukaneros. En este momento los estandartes se sutituirían por banderas franjirrojas hasta que, nuevamente, volvieramos a desplegar el cubregradas del caballo blanco al mismo tiempo que el del escudo desaparecía.

adrv-barsa4 - copia
adrv-barsa5 - copia
adrv-barsa6 - copia
adrv-barsa7 - copia
adrv-barsa8 - copia

Las imágenes ya han recorrido el mundo. Como lo hicieron nuestras voces después, en un «A las Armas» que fue epico. Para conseguirlo, retamos en varias ocasiones al resto de la afición con estas pancartas:

adrv-barsa11 - copia
adrv-barsa12 - copia

El tifo era el reflejo del trabajo, el bufandeo del 24, un continuo viaje de emociones por la memoria de tantos y auténticos rayistas que se quedan en el camino. Ojalá cuando llegue la hora, alguien cante por mí y por los colores que llevo dentro, era la sensación generalizada.

adrv-barsa10 - copia

Lo del césped se veía venir. Una cosa es que nos lo creamos y otra bien diferente es que se pueda contra el estado de las cosas. Estábamos ahí durante 20 minutos, sacando pecho, luciendo franja. Pero de repente, a nuestro portero se le cae la pelota de la mano y le cae en el pie a un rubio que la enchufa dentro. Al rato, otro pequeño, nos hace el segundo. Después, otro golazo de los que más duelen. Un expulsado, el primero de los dos que hubo. Ya sabéis que aquí, los de la Castellana y los de Las Ramblas pelean en todo, y si jugamos con 9 contra unos, también hay que hacerlo contra otros.

Total, que nos hicieron una manita, pero peleamos, chillamos y disfrutamos de una noche de fútbol. El real, el nuestro, el de la ilusión y la reivindicación contra el precocinado para el éxito, la victoria y la muerte de nuestro deporte. Y también, sacamos pecho:

adrv-barsa9 - copia



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb