shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

#AlfonLibertad

En apenas tres días desde la detención de Alfon en la Huelga General del 14-N, familiares, amigos y compañeros de nuestro joven hermano se movilizaron para hacer público el montaje policial que aún hoy mantiene en prisión  a este vallecano de 21 años. En la puerta de la Junta Municipal de Vallekas se concentraron varios centenares de personas, tratando de romper el silencio mediático con el que el sistema y sus medios están abordando este último episodio de represión.

Llenos de rabia, se cortó la Avenida de la Albufera sin permiso y se improvisó una manifestación hasta Buenos Aires, exigiendo la libertad inmediata de nuestro vecino, nuestro compañero, nuestro hermano.

Fue el preludio de la gran manifestación que recorrió una semana después las calles de Vallekas durante casi dos horas. Sin tiempo, sin apenas medios, se consiguió reunir a muchísima gente, de todo tipo: jóvenes, mayores, militantes, vecinos del barrio, diferentes organizaciones, socios del Rayo…

Encabezados todos por una gran pancarta sujetada por la madre, abuela y tías de Alfon, así como por otras madres y vecinas solidarias. Esto no es cosa de radicales o antisistemas como quiere vender el estado capitalista, esta es una respuesta de una sociedad cada vez más concienciada y rebelde que no va a permitir que se siga encerrando a sus hijos.

Nos han robado a nuestro compañero, lo mantienen secuestrado bajo el régimen FIES, y su gente del Fondo de Vallekas va a pelear hasta que Alfon vuelva con todos a animar, como siempre, a su equipo. Por eso ese Fondo se echó a la calle en masa, denunciando también el acoso y derribo al que Bukaneros está siendo sometido, reflejado en una Delegada del Gobierno con un afán personal en acabar con nosotros por el simple hecho de llamar a las cosas por su nombre.

Hacía años que no vivíamos una manifestación tan llena de odio, de rabia, tan reivindicativa, recuperando el verdadero espíritu que debe tener siempre una manifestación, más aún cuando se exige la libertad de un preso político víctima de un montaje policial. Cánticos de principio a fin, señalando directamente a esos bastardos de azul que convirtieron el barrio en un estado policial, con antidisturbios en cada esquina del barrio.

El final, en la Asamblea de Vallekas, lo puso Elena, madre de Alfon y ejemplo de lucha y coherencia.

Alfon fue detenido a escasos metros de su casa, junto a su novia, el día de la Huelga General. Es el único en toda Europa secuestrado por el estado en prisión preventiva. Por ello Alfon es su familia, es Vallekas, es Bukaneros, pero Alfon somos todos, porque así lo sienten todas y cada una de las personas concienciadas y que no se tragan ya el cuento y las mentiras de este sistema.

La siguiente convocatoria este miércoles 5 de diciembre, en la Plaza de Lavapiés, una concentración convocada por la Asamblea del barrio y apoyada por el Grupo de Apoyo a Alfon creado por familiares, amigos y compañeros. Puedes encontrar más información en:

E-mail: alfon_libertad@hotmail.com (Recibimos todas vuestras cartas para hacérselas llegar a prisión de forma segura)

Facebook: http://www.facebook.com/grupo.apoyoalfon

Twitter: https://twitter.com/Alfon_Libertad (#AlfonLibertad)

ALFON LIBERTAD, STOP MONTAJES POLICIALES