shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Rayo 3-1 Valladolid, La Grada en La Copa

Nos encanta la Copa. Estamos absolutamente enamorados de esta competición, o mejor dicho, de lo que debería ser esta competición. Porque en lo que la han convertido los dirigentes desde hace años no es la Copa que todos queremos. Ya no somos solo los ultras, ni el resto de aficionados, ahora ya son también los jugadores, entrenadores, medios de comunicación y gente del fútbol en general los que exigimos que nos devuelvan la emoción del torneo del KO. Mientras seguimos reclamando una Copa a partido único, con todos los equipos luchando por ella desde la primera ronda y en sorteos puros, nos toca seguir sufriendo eliminatorias a doble partido en las que ni los propios equipos están interesados y, peor aún, con horarios que hacen muy difícil acudir al fútbol en días laborables.

Los campos vacíos, tanto en las idas como en las vueltas, deben ser el mayor bofetón a Javier Tebas y sus lameculos. Con estadios de Primera y Segunda que daban pena verlos, con las gradas de los grandes grupos ultras semivacías, es aún más meritorio que nuestro Fondo volviera a estar lleno, pese a ser a las 19.30h y tener que sufrir por enésima vez el atasco en los únicos tres tornos de acceso para 1.750 personas. El equipo nos necesitaba para remontar, el grupo respondió.

La respuesta del grupo se hace más grande todavía viendo el triste aspecto de las gradas del estadio. No llegaba a 6.000 la asistencia según las siempre dudosas cifras oficiales. Exitazo de Martín Presa, de su campaña para la segunda vuelta, de su recogida de juguetes a 12 euros el partido… Ya le advertimos desde la Plataforma ADRV del gran error al despreciar la propuesta de 1 entrada=1 juguete, llegándonos a llamar poco menos que aprovechados que queríamos hacer negocio con el club. Y por ahí no pasa. Para hacer del Rayo su negocio y su cortijo ya está él. ¿El resultado? Los dos laterales convertidos en un mar de asientos vacíos en los que retumbaban más que nunca los cánticos que desde el principio empujaban a los nuestros, que saltaron al césped con un mensaje claro que les lanzaba nuestro Komando Tifo: Valentía, coraje y nobleza.

Más claro aún fue el mensaje que, como cada minuto 13, se dirigió al vergonzante palco de Vallekas. Se le gritó, pero como suele hacer oídos sordos, también se dijo por escrito. Esta vez se superaron los controles y no pudo evitar la censura que se mostrara la misma pancarta que lució en Zorrilla en el partido de ida.

Nos quitaron el nombre, el escudo, el equipo e incluso la libertad, pero deben hacer mucho más porque no nos arrebatan las ganas de seguir animando, o más bien dándolo todo en la grada, mucho más en las malas. Se puso por delante el Valladolid y todo estaba perdido. Nadie confiaba en la remontada, por momentos ni los propios jugadores. Y mientras menos tiempo quedaba para la eliminación, más alentaba Bukaneros, incluso estrenando cántico. «…Porque eres la Agrupación Deportiva y por tu gente tienes que ganar; por ti yo he dormido en comisaría y soy parte de una Banda Criminal«, sonaba cada vez con más fuerza y el empuje se tradujo en una recta final de éxtasis.

El empate llevó la esperanza a la grada y el 2-1 la euforia. Los fantasmas se alejaron con el definitivo 3-1 y el pase a octavos de final, todo un premio a los fieles que no fallaron y, sobre todo, a los que se dejaron la garganta cuando todo estaba perdido. Por ellos fue la última Vida Pirata del 2013, con el entrenador saliendo del vestuario para disfrutar de ella en el césped.

Próximo rival: Levante. El sueño sigue vivo…

«…Si es que yo mataría por ganar la Copa!»



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb