shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Rayo 2-4 Atlético, Los Tifos

Cuenta la leyenda que no creen en dioses ni en religión, que su patria es el Rayo y su único dios el balón. Pero en la casa del pobre cualquier ayuda es poca, sea de origen terrenal o divino, y tanto acucia la necesidad que hasta el dios de los dioses bajó a ayudar. Porque si el Rayo Vallecano tiene que tener uno ese no puede ser otro que Zeus.

Llevaba tiempo intentando colarse en nuestros tifos, pero esperó a su oportunidad perfecta, un momento muy delicado en lo deportivo y absolutamente decadente en lo institucional, que coincidía con la visita de uno de nuestros poderosos vecinos en su mejor momento de los últimos años. El derbi ante el colíder de la Liga requería la ayuda de un Zeus que, rayo en mano, aparecía justo en los minutos finales del calentamiento para arengar a los nuestros. Con una posición de fuerza, de furia, de rabia previa a la batalla que estaba a punto de comenzar, enviaba un mensaje claro a todo el rayismo: ‘Aquí no hay dios que se rinda’.

El lema, con su doble sentido evidente, no podía ser más acertado en una temporada en la que los de siempre nos están arrebatando la ilusión, incluso las ganas de seguir luchando, a todos los socios. Como detalle, el escudo de ADRV que nos siguen negando a los rayistas, pese a haberlo decidido por mayoría en referéndum.

No contamos con una gran grada, ni con un anfiteatro superior desde el que poder descolgar nuestras obras, ni siquiera una inclinación suficiente para que luzcan bien. Todo lo contrario. La grada es pequeña, completamente rectangular y muy limitada. Pero esos obstáculos otorgan más mérito a un Komando Tifo que esta vez optó por sorprendernos con una ejecución en vertical. El mérito es doble teniendo en cuenta la inexistencia de enganches ni poleas con los que poder elevarlo, por lo que todo es manual, sin ningún tipo de ayuda. En esas condiciones, la dificultad de elevar varios metros de tifo solo la conoce el que ha tenido alguna vez el orgullo de tifar.

Y no solo elevarlo, sino mantenerlo y que encima quede como se esperaba. Porque el resultado final lo dice todo, sencillamente espectacular. No queríamos imágenes ya usadas, huímos siempre de utilizar dibujos de internet, todo suele ser cosecha propia, y este dibujo es prueba de ello. No es excesivamente grande en dimensiones, pero en su acabado parece cobrar vida propia.

Los jugadores alcanzaban el túnel de vestuarios ensimismados en ese Zeus que parecía mirarles directamente a los ojos, sin saber que, escasos minutos después, no tendrían más remedio que volver a clavar su mirada en ese Fondo que nunca falla en las grandes ocasiones.

Como ocurriera en el derbi ante el Real Madrid, nuestros pintores ya tenían notaza con un gran tifo, pero el conformismo no está en su diccionario y buscaron la matrícula de honor con un gran cubregradas a la salida de los equipos que completaba el anterior. Si primero veíamos a Zeus en la posición de rabia previa a la batalla, ahora el Fondo representaba en la grada esa batalla simbólica que estaba a punto de comenzar en el césped.

Zeus, dios del cielo en la mitología griega, salía majestuoso entre las nubes y los rayos dispuesto a todo. Un dibujo propio y aún más complicado que el anterior, con muchas tonalidades y sombras necesarias para darle volumen y fuerza. El resultado, pese a las limitaciones de la grada, es bastante bueno.

Al otro lado, el enemigo. El Atlético de Madrid tiene como símbolo y emblema a Neptuno, dios de los mares, representado saliendo entre las aguas con su tridente y siendo derrotado por Zeus, que lo atraviesa con un rayo con la misma forma que el que luce en nuestro escudo.

De nuevo un lema que juega con el doble sentido y que lo dice todo: ‘Un rayo que nos marca el camino’. La vista desde una posición vertical destaca aún más el dibujo y sus detalles en lo que volvió a ser otra gran obra de un Komando Tifo cuya temporada está siendo para enmarcar.

VALLEKAS ZONA TIFO



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb