shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Rayo 0-2 FC Barcelona, La Grada

Es difícil resumir en una palabra todo lo vivido a lo largo del día, pero quizá hay una que lo recoja perfectamente; Orgullo. Orgullo del ambiente vivido en nuestro estadio el sábado 4 de octubre, y no porque jugará el Barcelona, sino por que lo hacía el  equipo de nuestro barrio, la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano.

Desde días antes ya se notaba que iba a ser un día grande, con mucha gente (incluidos jugadores y el propio club) sumándose a la campaña promovida el grupo en las redes sociales con el lema #VallekasFranjirroja, con el objetivo de hacer de nuestro estadio un fortín, animando a todos los rayistas al estadio con la camiseta y la bufanda de su equipo. Ante el equipo de los millones, de Messi y Neymar, imaginación y pasión. La semana se hizo larga, por lo que cuando llegó el sábado se vio a toda la gente enchufada y con muchas ganas, luciendo orgullosos sus franjirrojas y entonando numerosos cánticos desde bien pronto.

Del color de las bengalas en la calle pasamos al calor del estadio, teniendo el privilegio de volver a disfrutar de otro tifo (y ya van 5 en 4 partidos jugados en Vallekas). A veces no somos conscientes del sacrificio que supone esto para un grupo pequeño y autogestionado como el nuestro. Por ello, pedimos vuestra colaboración (y ante todo respeto) cuando se ejecutan los mismos. En esta ocasión, el tifo consistía en una pancarta debajo de la grada con el lema de la campaña para este partido, «Vallekas Franjirroja», y de un diseño brutal, acompañada por más de 100 banderas franjirrojas preparadas para la ocasión. Sencillo pero, como se puede comprobar en las imágenes, con un resultado  impresionante.

Con el estadio lleno y teñido de nuestros colores comenzaba el partido. El ambiente en la grada, como casi siempre últimamente fue espectacular. Como ejemplo de ello el bufandeo seguido por prácticamente todo el estadio que no se vio interrumpido ni con el gol de Messi, ni un minuto y medio después con el de Neymar. Cualquier otro, a partir de este momento habría bajado los brazos y agachado la cabeza pero no es el caso, y como suele suceder en nuestro estadio,después del jarro de agua fría y hasta el final del partido se siguió animando aún más fuerte si cabe. Todo esto acompañado de un más que digno partido de nuestros jugadores, ante uno de los rivales más fuertes de la Liga.

No paramos de animar ni en el descanso, aunque sí hubo tiempo al inicio de la segunda parte para mostrar una pancarta mensaje mostrando nuestra solidaridad con Carsi, los ultras del Besiktas, que están viviendo en su país una situación de represión y criminalización al mismo estilo que la que nos tocó vivir hace dos temporadas con la acusación de Banda Criminal, si bien su situación es mucho más grave, con peticiones de cadena perpetua para 35 de sus miembros por participar en protestas contra el gobierno turco el pasado año 2013.

Enchufados en la grada y también en el césped llegamos al final del partido sin darnos ni cuenta, continuando los cánticos de apoyo al equipo durante un buen rato, para acabar de confirmar el gran nivel vocal alcanzado este día y demostrando una vez más que no importa el resultado mientras los jugadores lo den todo en el campo.

“Tu victoria en el campo, nuestra victoria en la grada”



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb