shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Lunes negro en Vallekas

La de ayer fue una de las noches más tristes que hemos vivido en nuestro estadio. Son muchas las derrotas sufridas, las goleadas que hemos encajado en estos años, los descensos llorados, pero nada comparable al ambiente triste y enrarecido que ayer provocó nuestro propio club y los mandamases de lo que antes llamábamos fútbol. Porque en lo que están convirtiendo esto no puede llamarse fútbol.

No es fútbol acudir a tu propio estadio con miedo, con temor a ser multado con 60.000 euros sin motivo alguno. Ayer solo pretendíamos hacer lo que llevamos haciendo 22 temporadas, animar a nuestro Rayo Vallecano, pero fue el propio club el que nos lo negó, no solo siguiendo a conciencia lo impuesto por Javier Tebas, sino aumentando aún más las medidas represivas. A la prohibición de utilizar bombos, megáfonos, pancartas y banderas que ya nos temíamos, se sumó la prohibición de introducir cualquier elemento que hiciera referencia a nuestro grupo. “No pasa nada que ponga Bukaneros o lemas antifascistas”. Tal cual, así se nos transmitió en la propia puerta de acceso por parte de la seguridad privada del club, cumpliendo órdenes de Martín Presa.

Rayistas identificados, contra la pared, amenazados con sanciones y, en el peor de los casos, varios socios expulsados y probablemente multados por el gran delito de portar prendas del grupo. Nuestra intención era animar, superar todos los obstáculos y dejarnos la voz en un partido que nos podía acercar al sueño europeo, pero ante este panorama fue imposible.

El resultado, el que comprobó todo el mundo: un estadio casi lleno pero con un ambiente nulo. Ni rastro de la alegría, colorido y animación por la que siempre ha destacado Vallekas y que es el pilar básico del club.

Esto es lo que ha conseguido una directiva que no es más que una marioneta en manos de Tebas y a la que señalamos directamente como culpable de lo ocurrido: por sus mentiras, por su desinterés absoluto con lo que estaba ocurriendo en la puerta del Fondo, por la falta de protección a sus propios socios, por el abandono absoluto a quienes damos todo por el club, por estar más preocupados en requisar bufandas de Bukaneros que en evitar que un anciano rayista se cayera por las escaleras del estadio por falta de luz.

El rayismo jamás ha dado la espalda a su equipo, es el club el que da la espalda a sus socios. Aún así, hacemos el enésimo llamamiento a la directiva para poner fin a una situación que no solo no lucha contra la violencia, sino que provoca conflicto y crispación. Las pancartas, los bombos y los megáfonos no son armas, son elementos destinados únicamente a animar como hemos hecho siempre sin que hubiera nunca ningún problema. Privarnos de ello es perjudicar directamente al equipo, evitar que podamos soñar con conseguir cotas más altas y volver a sufrir la amenaza del descenso. Aún estamos a tiempo de remediarlo.

El rayismo demostró estar unido contra esta injusticia y reclamó una solución inmediata, poder animar como se ha hecho hasta ahora.

Por una animación sin represión.

 



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb