shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Rayo 3-1 Granada, La Grada

El sábado 14 de marzo se jugaba mucho más que un partido de fútbol. El duelo entre el Rayo y el Granada de la Jornada 27 de Liga suponía para el rayismo en general, y para Bukaneros en particular, una jornada crucial en nuestra lucha contra la cruzada que desde la LFP se está haciendo hacia todos los seguidores, especialmente grupos como el nuestro.

Recordar que en la anterior jornada jugada en Vallekas se produjo el atropello sufrido en el local y en las calles aledañas por parte de la policía, que retuvo, identificó y cacheó a todo el que se encontrase allí en ese momento, ya fuese bukanero, rayista o simpatizante.

De ahí que el partido contra el Granada, si en lo deportivo suponía un punto de inflexión en las aspiraciones futuras del equipo, en lo social el rayismo se organizaba en una jornada repleta de actividades con las que reivindicarse y exponer su extraordinaria salud frente a todos los que nos quieren ver muertos. El rayismo, Bukaneros, peñas y simpatizantes tenían preparado para ello un día que desde bien pronto aseguraba una jornada de convivencia y reivindicación.

De la importancia de la jornada ya hablaban las calles del barrio que, gracias al encomiable trabajo del Komando Tifo, siguen plagadas de consignas que hablan de la lucha y la supervivencia de unas siglas, BVK. Pancartas que enunciaban el ingobernable espíritu de lucha del rayismo. Porque si el rayismo está herido lo salvaremos unidos. Porque esa calavera, ahora maldita, te mira a los ojos diciéndote “resiste”, que aquí no nos rendimos. No conocemos qué es eso. Este barrio no conoce el verbo rendirse, en la Avenida de la Albufera no se conjuga.

Porque por mucho que se empeñen no tenemos nada que esconder, pero sí mucho que defender. Porque somos herederos de una tradición de lucha y supervivencia. Porque si algo no falta en Vallekas es el coraje de unas gentes acostumbradas a que nada se les regale, a luchar por cada palmo de terreno conquistado a jerarcas, instituciones o gerifaltes. Porque no somos vasallos de nadie, ni debemos nada.

Los actos que tuvieron en nuestro ultrajado local comenzaron en torno a las 16.30h. Con aforo completo, con la presencia de las fuerzas vivas del rayismo, se iniciaron los actos con una explicación de todo lo acontecido la semana anterior. Se aprovechó para agradecer el apoyo que el rayismo está dando a nuestro colectivo, para a continuación presentar el primero de los actos.

Javi, de la Peña Bus Uno, Gelo de Planeta Rayista, ambos también sufridores de anteriores tropelías, David Circo de Planeta Rayista y Raúl de Bukaneros, en una muy entretenida charla para los presentes, nos contaron cómo fueron los años del infierno de Segunda B. Cómo se forjó una de las señas de identidad del reciente rayismo, aquello de ‘Yo no abandoné al Rayo en 2ªB’ que fue para nosotros y el rayismo militante un punto de inflexión de unión, representatividad y rampa de lanzamiento de lo que sería la Plataforma ADRV. Al final, con el paso del tiempo, algunos no cambiaríamos por nada aquellos años del infierno. Viajes, campos modestos, fútbol de verdad, cercanía a los nuestros… Todo tan alejado de los presupuestos de la LFP.

A continuación se proyectó un vídeo realizado por nuestros encargados en la materia. Las horas de curro delante del ordenador tuvieron su fruto en una pieza que recogía el singular y único ambiente de la grada de Vallekas, pero también la represión en el Estadio de Guantánamo.

Cerramos los actos de la sede con uno de los nuestros, Yuma. Uno de esos jugadores que valen su peso en oro. Uno de los que no se esconden ante la llamada de su gente. Siempre ahí. Aunque ya no juegue con nosotros, siempre lleva con orgullo su pertenencia a la familia rayista. En un animado coloquio con los allí presentes, desnudó su sentimiento franjirrojo y su apoyo en estos duros momentos a Bukaneros y a la afición rayista. Algún día podremos darle en su estadio, ante su gente, el gran homenaje que merece y que nunca le dieron.

Con la emoción a flor de piel, pero las pilas cargadas, salimos a tomar una calle que solo verla emocionaba, nos hacía sentir orgullo. Varias generaciones disfrutando, y luchando, desde los más veteranos a esos que comienzan a dar sus primeros pasos en la locura franjirroja. Una previa de las que se recuerdan y que dio paso a un pequeño pero intenso corteo hacia el estadio que terminaba con el acto más emotivo del día: merecidísimo homenaje por parte de los nuestros, nada de instituciones o directiva, hacia nuestro mito Willy. En la puerta del estadio, Míchel hacía de maestro de ceremonias del descubrimiento del mural-homenaje.  Tras unas breves palabras del eterno 8, se descubrió la obra hecha por las manos de nuestros currelas y artistas y financiada por Bukaneros. A la eterna sonrisa de nuestro Willy le acompaña la leyenda:  ‘Por tu defensa de la franja y tu lucha contra el racismo. El rayismo nunca te olvidará. Eterno Willy’.

Una vez homenajeado a nuestro portero,  pasamos a formar la cola hacia el matadero que es lo que parece la entrada a nuestro estadio. Allí embutidos en nuestros monos naranjas repartidos a la puerta, nos disponíamos a sufrir nuestra particular penitencia.  Allí, otra vez los rayistas volvíamos a sufrir las medidas intimidatorias y represoras, como bien pudieron constatar los observadores que nos volvieron a acompañar. De nuevo, los banderones, megáfono y bombo no pasaban este absurdo filtro. Así que con tan solo la pancarta muda, censurada y las banderas de mano, unidos a la marea naranja, nos disponíamos a dar colorido a la grada en este vital partido.

Pero el comienzo del partido nos regalaba dos sorpresas de las que no se olvidan, de las que te alegran la noche y la semana. Por un lado, nuestros jugadores saltaban al césped con las botas adornadas con los colores naranjas de sus cordones. Los nuestros, con este inocente gesto, demostraban mucho. Nunca con tan poco se podía regalar tanta felicidad. Que los tuyos se solidaricen con lo que tú defiendes te da más energías y fuerzas para luchar contra esta injusticia.

A los ya simbólicos cordones naranjas, el Komando Tifo tenía preparada la segunda gran sorpresa. En una jugada maestra,  la pancarta oficial del grupo, muda, de luto, sin las letras que le dan sentido, encontraba gracias a la pericia de los pintores las letras que jamás debieron caerse. De esta forma, la pancarta oficial del grupo volvía a presidir el Fondo Wilfred Agbonabare.

Con pancarta, solidaridad de nuestra plantilla y la magnífica respuesta del rayismo en la jornada, nos disponíamos a dejarnos la piel en animar a nuestro Rayo, y a fe que lo hicimos. Ni las oportunidades falladas por los nuestros, ni el gol del Granada y el resultado adverso al descanso, fueron obstáculos para que el ambiente en la grada fuese una caldera.

Y en la segunda parte con el equipo volcado llegaron los goles, de Bueno por partida doble y para culminar la remontada un tercero de Adrián Embarba con el que cerrar una jornada que, dada las circunstancias, se podría decir que fue perfecta.

Y como todo trabajo bien hecho tiene su recompensa, el premio que preferimos en Vallekas es celebrar la victoria con los nuestros. Nuestra plantilla, recogiendo un banderón con nuestra ADRV, desplegándolo en el punto de penalti, se sumó a la coreografía más querida en Vallekas. La vida pirata, la vida mejor.

Por un momento volvimos a sentirnos libres



ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful


bts merchandisebts shopbts sweatshirtbts clothesarmy bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bomb